miércoles, diciembre 27, 2006

BAHIA BLANCA. Fuerte rechazo al aumento del 500% del micro

BAHIA BLANCA, Diciembre 27, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) repudió el aumento al boleto estudiantil dispuesto por el Municipio para enero próximo. Lanzaron duras críticas hacia la medida que eleva el pasaje de 15 a 70 centavos. Miembros y representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego, criticaron duramente la medida dispuesta por el gobierno muncipal que eleva el boleto estudiantil en un 500 por ciento.Desde la Central consideraron a la medida "antipopular" y manifestaron que "es una burla hacia el pueblo".
"Es burlarse del pueblo que el boleto estudiantil sea utilizado como una graciosa concesión para ganar votos y luego quitar el beneficio cuando ya pasaron las elecciones" expresaron. La medida fue anunciada la semana pasada, por el secretario de Gobierno municipal, Jorge Otharán, cuando se exponían algunos de los cálculos realizados en la elaboración del presupuesto municipal 2007.
El funcionario señaló que el boleto estudiantil sería llevado de los 15 centavos actuales a 70 centavos, ya que el Municipio dejaría de subsidiar el gasto tal como se había dispuesto durante la administración del ex intendente Rodolfo Lopez, a través de una ordenanza.
Esa misma normativa establece que "el subsidio otorgado por el Municipio al boleto estudiantil vence el 31 de diciembre próximo" por lo que, desde entonces, "se otorgará un subsidio del 50 por ciento a la tarifa plana", lo que pesará sobre el bolsillo de los estudiantes bahienses. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: