jueves, diciembre 14, 2006

BERAZATEGUI. Repavimentación de la ruta 36. Solá firmó contratos para obras viales en Berazategui y otros 11 distritos. -

BERAZATEGUI, Diciembre 15, (PUNTO CERO-Diario Perspectiva Sur) Son obras ya anunciadas, referidas a repavimentación, señalización y en algunos casos, iluminación de rutas provinciales.
El gobernador bonaerense Felipe Solá presidió ayer el acto de firma de contratos para la realización de obras viales, con una inversión total de más de 230 millones de pesos, que serán financiadas a través de un préstamo del Banco Mundial.
Los trabajos se realizarán en los partidos de Berazategui, La Plata, Punta Indio, Magdalena, General Paz, General Belgrano, Pila, Rauch, Ayacucho, Saladillo, Moreno y San Miguel.
En Berazategui se hará la rehabilitación de la ruta 36, en los tramos Ruta 2 al km 25,4.
Solá destacó que con la firma de éstos convenios se termina el primer tramo de las obras financiadas por el Banco Mundial, crédito gestionado por la provincia en 2004
"Estoy muy orgulloso, dijo, porque recién se cumplen dos años del momento en que fuimos a Washington a convencerlos de que nos dieran el crédito; porque no creían en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, que estaban en default"
"El año que viene, adelantó el mandatario provincial, se iniciará el segundo tramo de las obras que priorizará los emprendimientos hidráulicos y de saneamiento".
Del acto, que se desarrolló este mediodía en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno bonaerense, participó también el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro, el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela e intendentes municipales de los municipios beneficiados por los emprendimientos.
Por otra parte Solá anticipó que en 2007 se realizarán las obras del segundo tramo del Salado. "Lo decidimos con el presidente- dijo- es mucha plata pero es una obra necesaria que se hace cuando deben hacerse estos emprendimientos, en los años secos"
El Ministro de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro, destacó que las obras viales en la provincia de Buenos Aires han avanzado de manera importante en los últimos dos años con la intervención del presupuesto provincial y con el financiamiento complementario del gobierno nacional, la colaboración de los municipios y la obtención de préstamos internacionales.
LAS OBRAS
El programa de obras comprende la rehabilitación y ensanche de la Ruta 13 (Avenida 520) entre calle 143 y RP 36, en La Plata, así como la rehabilitación de la ruta 36, en los tramos Ruta 2 al km 25,4 (en jurisdicción de Berazategui y La Plata), y Vieytes-Verónica (Punta Indio).
También se rehabilitarán los accesos a la localidad de Bavio, en el partido de Magdalena, y a Polvaredas, en el distrito de Saladillo.
Otra de las obras viales a ejecutar es la rehabilitación de la ruta 29, en los tramos Ranchos-General Belgrano, Gral. Belgrano-Acceso a Ibáñez (Sección I) y Acceso a Ibáñez-Casalins (Sección II), además del tramo Casalins-Urdaquiola.
Estos trabajos se desarrollarán en jurisdicción de los distritos de General Paz, General Belgrano, Pila, Rauch y Ayacucho.Por último, se ejecutarán trabajos de rehabilitación y ensanche de la ruta 23, en los tramos Acceso Oeste-Calle Puccini, y Calle Puccini-Avda. Gaspar Campos, en jurisdicción de los partidos de Moreno y San Miguel. (PUNTO CERO-Diario Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: