martes, diciembre 26, 2006

BUENOS AIRES. COHETE ANTIGRANIZO DE DISEÑO ARGENTINO

BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO) El Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE), formado por científicos argentinos, presentó un cohete antigranizo construido totalmente con materiales plásticos que remplazará otros artefactos usados en el país.
El sistema de cohetes antigranizo se usa desde hace tiempo a nivel mundial, pero ahora será implementado en provincias como Mendoza y San Juan con artefactos diseñados por científicos argentinos.
El cohete es lanzado a las nubes en las que se forma el granizo, zonas con temperaturas muy bajas, en cuyo núcleo se coloca una carga química que eleva la temperatura e inhibe la formación del granizo.
Según explicó el director del ICTE, Frank Agostino, hay dos formas de luchar contra el granizo: el cohete y la siembra de nubes de granizo con aviones que sobrevuelan las nubes, pero no es muy efectivo y es más costoso y peligroso. En el país se estaban utilizando aviones y cohetes ucranianos, pero implicaban un gasto mayor y no servían porque no están preparadas para las nubes que abundan sobre el territorio argentino, que se ubican a mayor altura que en muchas partes del mundo, entre 12 y 18 kilómetros de altura. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segunda mitad del año 2009 ¿Y el cohete? ¿Lo hicieron o es una nueva macana de esta gente?
Señores, ese anuncio es una nueva payasada de las personas que integran el ICTE.
Es la vieja técnica desarrollada en los años ‘60 por el mentor del ICTE, un tal Roberto Jorge Martínez, un charlatán que se hace llamar “licenciado” y que cada tanto llama a la redacción de algún diario y hace algún “anuncio”. Se dedica a eso en vez de trabajar, y de ese modo cada tanto “pesca” a algún gil que le tira unos pesos. También se dedica a la venta por internet de productos milagrosos y boludeces tipo new age: una especie de “supermercado para el gil”. El boliche se llama Instituto Deón.
Ese tal “licenciado” Martínez también hace política: cada tanto arma un partido político integrado por parientes, amigos y sobrinos, lo inscribe en la justicia electoral y luego ofrece sus poibles votos a algún candidato “grande”. La última vez lo hizo con el impresentable de Sobisch (el asesino de maetros ¿se acuerdan?). De ese modo se presenta a alguna elección y la Justicia Electoral le reconoce algún dinero en forma proporcinal a los votos recibidos. Por ejemplo, en el 2005 cobró 35 mil pesos… y de eso vivió un tiempo. Busquen en internet, el partido se llamaba “del tercer Milenio”. Su socio es el mismo de los productos “new age”.
Esta vez anunció una vez más la payasada del cohete antigranizo, y le hace poner la cara a un tal Dagostino, un antiguo seguidor de Martínez al que ha hecho figurar como presidente del ICTE, seguramente porque él ya está recontra quemado. Quizá esperan pescar a alguien que les financie el proyecto.
Miren el almanaque y van a ver que pasan los años y ninguno de sus anuncios se concretan jamás.
Tomá mate y avivate: este es un vivillo más, un buen argentino...