martes, diciembre 26, 2006

BUENOS AIRES. COMPROMISO K DUDA DE FILMUS. -

BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Dentro de Compromiso K saben que para los primeros días de marzo se confirmará el lanzamiento del vicepresidente Daniel Scioli como candidato por la gobernación. Es por eso que se esta planeando un acto importante para fines de enero, en lo que sería la "reaparición" en el 2007 del creciente movimiento.
"Todavía no hay nada definido, pero todo indica que será Daniel. Y si Kirchner lo pide, lo vamos a acompañar", explicó un vocero de Compromiso K.
Sin embargo, este convencimiento no se traduce con el mismo énfasis en la pelea por la jefatura de Gobierno porteño. "Vamos a hacer lo que pida Kirchner, y si él dice que vayamos con Filmus, iremos con Filmus", razonan.
Sin embargo, la relación de Compromiso K con el jefe de Gobierno Jorge Telerman es "excelente" según el relato que hace este vocero, por lo que un hipotético acompañamiento al ministro de Educación no cerraría una posible alianza futura con el actual mandatario porteño.
Por eso, agregan: "No podemos ser hipócritas, vamos a acompañar a Kirchner y si hay que ir por Filmus lo haremos. Pero todos saben que uno de nuestros referentes, el director de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, José Maria Ottavis, forma parte de esta gestión en la Ciudad, y eso no es poca cosa".

UN GRAN 2006
El presidente Néstor Kirchner mantuvo un encuentro a solas con el secretario General de la Presidencia, Carlos Zanini, y le manifestó su alegría por el crecimiento que tuvo la agrupación Compromiso K, un movimiento de extracción kirchnerista que predica la idea de la concertación.
Voceros de la agrupación aseguraron que se vendrá un verano "muy intenso" ya que comenzarán a delinear lo que será el año electoral. Es por eso que Zanini le dio unos días de descanso a sus cuadros más cercanos, pero para el 15 de enero comenzarán una serie de recorridas por el conurbano.
"La idea es aprovechar que ya llegamos a todos los distritos en la provincia y empezar a intensificar nuestra presencia en cada lugar. Vamos a hacer actos pequeños, encuentros, para ir articulando bien todo nuestro respaldo territorial que vea a ser muy importante el año próximo", graficaron.
El año para la agrupación terminó con un masivo acto en La Plata, que contó con la presencia del intendente Julio Alak y del propio Zanini. Más allá de las casi 10 mil personas que se reunieron, en la agrupación festejan un acto más pequeño, de 5000 dirigentes, que se realizo un día antes en el teatro porteño El Ateneo, en donde se reunieron a secretarios juveniles de distintos partidos políticos.
"Kirchner esta muy entusiasmado porque estamos creciendo mucho y porque estamos haciendo alianzas con otras fuerzas", refuerzan desde este espacio, para dejar en claro que el mensaje que emitió el primer mandatario en la Plaza del SI el pasado 25 de mayo no fue solo un ribete de mero oportunismo. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: