sábado, diciembre 23, 2006

BUENOS AIRES. “La actitud fiscal de la Provincia es litigiosa”.

BUENOS AIRES, Diciembre 22, (PUNTO CERO) Así lo aseguró el diputado del ARI, Walter Martello, quien advirtió que la creación de nuevas imposiciones previstas por el gobierno bonaerense afectará a gran parte de la clase media residente en la Provincia. Rechazó en ese plano el impuesto a la riqueza que se impulsa porque “implicaría una doble imposición” con el que ya viene aplicando a los Bienes Personales el gobierno nacional. Criticó también a Montoya por incumplir las metas fiscales que se había impuesto.
El diputado del ARI, Walter Martello, advirtió que el Poder Ejecutivo bonaerense está impulsando un aumento de impuestos mediante un “incremento en las alícuotas de los inmuebles urbanos y las patentes que superen los 500 mil pesos”, al tiempo que aseguró “gran parte de la clase media va a sufrir esta suba” ya que “se tomarán los valores de mercado establecidos en dólares y no los precios fiscales de las propiedades”.
El legislador indicó que una de las modificaciones incluidas en el presupuesto 2007 es “un incrementó en las alícuotas de los inmuebles y patentes que superen los 500 mil pesos”. Destacó que el Gobierno “no puede impulsar un nuevo impuesto a la riqueza” dado que “implicaría una doble imposición” porque este gravamen “es cobrado por la Nación”. Mientras que sostuvo que el nuevo impuesto “no podrá establecerse en la provincia” hasta el 2010, que es cuando vence el de los “bienes personales”.
En diálogo con Info Región expresó que las alícuotas extras van a afectar a “gran parte de la clase media porque no se trata de bienes a valor fiscal sino de bienes a valor de mercado”, de este modo aclaró que “500 mil pesos no significan riqueza en la argentina de hoy” ya que “en cualquier centro urbano una propiedad, más un automóvil valuados en dólares alcanza este monto”.
“Compartimos que las personas que más tienen, deban pagar más. No obstante, este no es el caso porque va a alcanzar a un millón de contribuyentes y en su mayoría de clase media”, señaló para adelantar el rechazo de su bancada a esta iniciativa.
Cuestionó también la política fiscal aplicada por el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya, ya que “no ha demostrado eficacia en la recaudación”, al tiempo que aseguró que “no ha cumplido con la meta que el mismo se propuso de aumentar en un siete por ciento la recaudación” del 2006.Martello calificó de “litigiosa” la actitud fiscal en la Provincia y señaló que “no se entiende la Ley factual”, a pesar que “fue reformada más de 40 veces en los últimos años”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: