sábado, diciembre 23, 2006

BUENOS AIRES. Nuevo lanzamiento. “DESPERTAR ETERNO” de RAMIRO ESCOBAR BLASQUEZ

BUENOS AIRES, Diciembre 22, (PUNTO CERO) “Despertar eterno” –el nuevo lanzamiento discográfico de BlueArt Records- es una selección de obras con ritmos folklóricos argentinos (chacarera, chamamé y vidala) que fueron compuestos y arreglados por el músico Ramiro Escobar Blásquez.
“Las obras fueron concebidas como canciones a las cuales se podría agregar letra mas tarde, compuestas por inspiración y prácticamente en tiempo real utilizando la voz y una guitarra. No fueron modificadas las armonías originales; algunas secciones o introducciones fueron agregadas mas tarde, logradas del mismo modo al igual que los arreglos que fueron escritos durante los ensayos y las horas de grabación “, explicó Escobar Blásquez.
Los músicos que participaron de las sesiones de grabación fueron Juancho Parone (percusión), Leonel Lúquez (piano), Willy Torres (bajo), Roberto Ceballos (saxos), Marcelo Stenta (guitarra), Susana Rinesi (flauta), Diego Saavedra (bandoneón), Mariano Braun (acordeón), Javier Gómez (violín), y Escobar Blázquez en voces.
Ramiro Escobar Blásquez es compositor, profesor de canto especializado en trastornos de la voz, cantante y bajista. Estudio canto durante 6 años con Graciela Mozzoni y durante 2 años con Juan Carlos Boljover. Tomo clases de bajo con Julio Fioretti y Carlos Belloso Colombres y de guitarra con Enrique Gule. Trabajó como profesor de canto en las academias Yamaha de San José de Costa Rica durante 4 años y en la Fundación Pro Música Academia Yamaha de Montevideo durante un año.
Fue profesor de canto en la academia y productora de comedia musical "Producciones Artísticas Internacionales" de Guillermo Gentile. Fue profesor del cantante costarricense Arnoldo Castillo, entonces presidente de Sony para Centroamérica y el Caribe, por recomendación de Jairo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: