miércoles, diciembre 06, 2006

COIMAS EN EL GASODUCTO NORTE. COIMAS: “EN BUENOS AIRES HAY MAS CASOS”. -


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) A raíz de la denuncia realizada por el Diario Perfil el pasado 26 de noviembre, acerca de las supuestas coimas pagadas por la empresa Skanska en la obra de ampliación del Gasoducto Norte, el diputado del ARI Carlos Raimundi aseguró que no es nada sorpresivo este accionar por parte del Gobierno, y sostuvo que “casos semejantes de empresas fantasmas en la provincia de Buenos Aires están siendo investigados”.
Según la causa 1705/2005 que lleva adelante la cámara a cargo del juez Javier López Biscayart, la multinacional sueca habría pagado 1.256.120 pesos a la empresa fantasma Infiniti Group, la cual emitió facturas por esa suma sin recibir ningún servicio a cambio.
Para Raimundi, esto es parte de “una metodología del Ministerio de Planificación y Obras Públicas, -cuyo responsable es el ministro Julio de Vido-, que apunta al vaciamiento de las empresas y a la constitución de firmas fantasmas para recibir coimas”.
La complicada construcción del Gasoducto Norte –en un principio entregada de manera directa a Techint- es una obra clave en la gestión del presidente Néstor Kirchner, tan emblemática que “es una demostración del accionar de este gobierno”, aseguró el diputado opositor. Incluso, algunos ya comparan este caso con el escándalo de corrupción de IBM-Banco Nación, que conmocionó la gestión del ex presidente Carlos Menem.
Skanska, por su parte, aseguró no tener pruebas de pagos irregulares en la obra. Sin embargo, fueron despedidos siete gerentes de la sucursal argentina y el CEO de Latinoamérica, el argentino Gustavo Vago.
Adrián López, apoderado de Infiniti que actualmente se encuentra preso en el penal de Marcos Paz, le confesó al Diario Perfil que la empresa escandinava pretendía obtener comprobantes falsos que sirvieran para evadir impuestos u ocultar pagos ilegítimos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: