miércoles, diciembre 06, 2006

EL CASO IANONNE. KIRCHNER, PREOCUPADO HABLO CON SOLA. -

BUENOS AIRES, Diciembre 06, (PUNTO CERO-la Política On Line) El presidente Néstor Kirchner se comunicó telefónicamente con el gobernador bonaerense Felipe Solá y le exigió que la resolución del secuestro del joven Hernán Ianonne sea una "prioridad en su gestión".
Solá, rápido de reflejos, informó ayer a todo su gabinete en las periódicas reuniones que mantiene desde hace dos semanas con su equipo, "máxima prudencia" en relación con cualquier declaración que hagan sobre el secuestro del caso Hernán Iannone. El gobernador bonaerense teme que la falta de respuestas en este caso se sume a la patética situación que vive su gobierno ante la desaparición de Jorge Julio López y empalidezca aún más su gestión en materia de seguridad.
"El presidente me pide respuestas, esto no puede crecer más. Esto es muy delicado, es el tema seguridad, es el tema derechos humanos, avancemos rápido y ustedes tengan máxima prudencia, eso exige Néstor", les dijo a sus colaboradores.
Solá leyó hoy por la mañana con un enorme disgusto los medios nacionales más importantes, que empezaron a darle cobertura al caso Ianonne, más de dos semanas después de su secuestro. Y por eso, instó al ministro de Seguridad, León Arslanian, para que ponga todo el dispositivo necesario para resolver "cuanto antes" esta situación.
El gobernador pidió "silencio" e imploró a los medios de comunicación a que no hablen sobre esté tema y que "no entreguen datos falsos". Por su parte, el increíble Arslanian, dijo que "se están trabajando en todas las hipótesis posibles".
De no resolverse este caso, la fuente aseguró que la situación de Arslanian se volvería "insostenible" en el Ministerio y por supuesto debería abandonar para siempre sus fantasías de gobernar la provincia de Buenos Aires.

Nervios
Por su parte, el intendente Ishii estaría sufriendo un colapso nervioso. Aseguran que mantuvo una charla telefónica con el gobernador bonaerense ayer por la noche y que Solá explotó ante la falta de respuestas y de transparencia que hay en este caso. "De esto no salís limpio si no hay una respuesta clara", le dijo el mandatario provincial.Parte de esta situación de descontrol que vive Ishii se evidenció hace instantes, cuando en un acto poco feliz dijo: "Medito desde la impotencia, desde la sensación de ausencia de justicia y desde la responsabilidad de haber educado a seis hijos a los que poniéndome en el lugar de los papás de Hernán beso todas las noches y vuelvo a pensar: para algunos casos, pena de muerte." (PUNTO CERO-la Política On Line).

No hay comentarios.: