jueves, diciembre 21, 2006

EL CICLO “NAVIDAD MUSICAL EN LUJAN”. -

LUJAN, Diciembre 21, (PUNTO CERO) La calidad de ambas propuestas logró una amplia convocatoria de público. El viernes se presentó el Coro Nacional de Niños. Al día siguiente le tocó el turno a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Polifónico Nacional. El lunes la gente concurrió masivamente a la presentación de Ricardo “Chiqui” Pereyra, El Cuarteto Imperial y Los Wawancó, en pleno centro de esta ciudad.
Con la conducción de Claudio Morgado –quien realizará esta labor durante todos los eventos del programa- y con más de 40 coreautas en escena, el Coro Nacional de Niños dio el viernes el puntapié inicial de la Navidad Musical, que reunirá importantes eventos musicales en el imponente escenario desplegado a espalda de la Basílica Nacional.
“Este es un objetivo del plan de marketing turístico realizado en el 2004, dado que la intención del intendente (Miguel Angel Prince) es posicionar a Luján como un destino cultural del país”, señaló Laura Forastieri, directora de Turismo de la ciudad.
La segunda edición de la Navidad Musical sumó a los negocios de la ciudad, agrupados en la Mesa de Trabajo del Centro Comercial, cuyos integrantes trabajaron en forma conjunta con la Municipalidad en la organización de una nueva puesta en escena de “Luján se muestra en Navidad”.
El sábado y el lunes (la segunda jornada estaba programada para el domingo, pero la lluvia postergó la fiesta) las calles del centro desplegaron numerosas actividades artísticas, sorteos y diferentes entretenimientos simultáneos. A lo largo de las dos noches la gente colmó las calles y disfrutó de cada una de las actividades propuestas en el circuito cultural-comercial, como la realización de un pesebre viviente realizado frente al Palacio Municipal, que cerró la noche del sábado justo en el momento que comenzaba a levantarse la fuerte tormenta que obligaría a suspender la jornada del día siguiente.
A esa misma hora, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, ambos bajo la dirección de Andrés Spiller, habían comenzado a interpretar “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, ante el numeroso público que había colmado las sillas dispuestas frente al escenario de la Avenida Nuestra Señora de Luján. Pero el preámbulo de la inminente tormenta obligó a la gente a interrumpir el concierto con un aplauso cerrado y una fuerte ovación, antes de abandonar sus asientos.
El lunes, con el buen tiempo instalado nuevamente, el centro comercial reanudó las actividades programadas, con una renovada respuesta de público. Los presentes disfrutaron de la presentación del cantante de tangos Ricardo “Chiqui” Pereyra, como así también del legendario Cuarteto Imperial y de los Wawancó.
El evento contó con la conducción de Jorge Bocacci –recordado por su actuación como maestro de ceremonias en Titanes en el Ring- y Juan Alberto Badía, que se mostró muy contento de haber estado nuevamente en Luján. “No quiero pecar de demagogo, pero la verdad es que para mí ésta es una ciudad feliz y alegre, a la que siempre encuentro con mucho entusiasmo y buena onda”, manifestó.
Si bien estaba anunciada la actuación de Sergio Denis, en las horas previas al show los organizadores del evento recibieron la noticia de que el cantante había sufrido un accidente y que, como consecuencia de esto, no iba a poder estar presente. De todos modos, su hermano subió al escenario para explicar los motivos de la ausencia del cantante y pedir disculpas en su nombre. Entre bromas, no quiso corear una de las canciones del músico que ese momento sonaba en los parlantes, pese a la insistencia de la gente y de Juan Alberto Badía.
La noche culminó con un auténtico clima de fiesta.

SIGUE LA NAVIDAD MUSICAL EN LUJAN
Durante los próximos tres viernes el programa de la Navidad Musical propone presentaciones de lujo. El 22, a partir de las 21, tocará en el escenario de la Avenida la Camerana Bariloche; y el 29, en el mismo horario, Valeria Lynch y Guillermo Fernández cantarán canciones navideñas argentinas. Finalmente, el 5 de enero, frente a la Casa Municipal, Pro Música de Rosario cerrará el ciclo de este año con melodías del barroco americano.
“El Intendente está trabajando para que Luján se convierta en un polo de desarrollo cultural. Ya está todo listo para que en febrero se realice una vez más el espectáculo ‘Argentina en Luján’”, afirmó Forastieri.
En tanto el intendente Interino Rubén Leopardi, que siguió de cerca y disfrutó de cada uno de los espectáculos propuestos, manifestó: “Para muchos la cultura y el turismo es un gasto, para nosotros es una inversión”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: