lunes, diciembre 11, 2006

EN EL 2007 AUMENTARÁN LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES BONAERENSES

LA PLATA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El Presupuesto 2007 que la Legislatura provincial comenzará a analizar esta semana contemplará significativas subas para los trabajadores, tal como ratificó por la mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón. Asimismo, desmintió que los incrementos estén enmarcados por el año electoral que se avecina.
“El trabajador será tenido en cuenta el próximo año en término salariales. Se está trabajando pensando en que habrá una recomposición salarial”, aseguró el titular de la cartera laboral, antes de ingresar a la reunión de gabinete que se desarrolla en la Gobernación y que es encabezada por el mandatario bonaerense, Felipe Solá.
Además, sostuvo que pareciera que no se “comprende lo que se dice desde el Estado”, en clara alusión al sector docente, que el próximo miércoles realizará su séptimo paro del año. “Ellos saben que habrá una oferta concreta en 2007, si no les sirve pueden hacer lo que quieran, pero desde el Gobierno se está afirmando que habrá aumentos salariales”, indicó Mouillerón. E informó que el 2007 “será mejor que el 2006” en términos económicos.
“Este año se incrementó un 19% y hubo una inflación del 10%, por lo tanto se recuperó el salario”, sostuvo el funcionario. Y aclaró que desde que asumió el Gobernador "nunca se otorgaron aumentos salariales por presión ni por hechos electorales”.
En cuanto al terreno político, durante la semana pasada, el gabinete bonaerense mantuvo respectivas reuniones con el candidato elegido por el presidente Kirchner para suceder a Solá frente a la Gobernación, el actual vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. “Estamos entrando en un período de generar consenso y escuchar opiniones con la gente. Se está analizando todo para el próximo electoral.
Todo hombre de la política llegado el momento electoral busca formar un espacio dentro de la corriente partidaria. Cada uno reclama por lo que le corresponde”. sostuvo el ministro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: