lunes, diciembre 18, 2006

En la Región Sanitaria III la vacunación contra la rubéola llegó al 85 por ciento. En Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln se sigue vac

JUNIN, Diciembre 19, (PUNTO CERO-Diario Democracia) En el ámbito de la Región Sanitaria III se llegó al 85% de vacunación contra la rubéola y prosigue en los distritos de Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln ya que en estos partidos no se llegó al índice del 95%. En el resto de los distritos de la Región, la campaña concluyó.

Porcentajes
El doctor Rodolfo Vergara, responsable de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria III, dijo que «la meta de la campaña era del 95%. En la Región Sanitaria, al 30 de noviembre, fecha en que oficialmente concluyó la campaña a pesar de que sigue en aquellos municipios que no alcanzaron el 95%, llegamos en toda la Región al 85%.
De los ocho partidos de la jurisdicción, cuatro alcanzaron el 95% y otros cuatro no llegaron a ese porcentaje: Arenales, Viamonte, Lincoln y Junín, el distrito más fuerte en cuanto a número de habitantes y personas a vacunar, el 30 de noviembre había alcanzado el 65%, bastante lejos de la meta, por lo continuará la campaña.
Afirmó que la población a la que estaba destinada la campaña era «más difícil para vacunar, porque nunca estuvo incluída en campañas de vacunación, población adulta, que cuesta mucho buscarlos, no es una población que acceda fácilmente a los centros de salud, vacunatorios o unidades sanitarias. Sabíamos que iba a ser difíciles».

Continuidad
El doctor Vergara dijo que se sigue vacunando en los municipios que no alcanzaron esa meta del 95% y proseguirá hasta que se vacunen todas las personas que se tengan que vacunar. «En algunos va a llevar más tiempo y en otros menos tiempo, pero se continuará vacunando», afirmó el profesional estimando que se extenderá más allá de fin de año.
Sobre las causas del bajo porcentaje en Junín, señaló que «yo sabía que iba a ser muy difícil ya que tiene una población grande. En esta ciudad había que vacunar a 16 mil mujeres, aparte de unos 7 u 8 mil varones. En el caso de las mujeres comprende de 15 a 40 años».
Expresó que «no hubo tampoco la suficiente difusión a nivel nacional» y consideró que «desde niveles de mayor responsabilidad como es la difusión nacional, falló completamente. Hubo poca difusión en los medios televisivos, radiales y escritos, en relación a una campaña de este nivel».
«Eso se va trasladando, porque no es lo mismo el alcance de difusión a nivel nacional, que a nivel local. Nos falló también que por allí no se salió con los equipos que se tendría que haber salido, casa por casa. Junín es una ciudad grande y difícil de trabajar. Creo que se han juntado una serie de elementos que generaron que no se llegara al número que se tenía que llegar», indicó. (PUNTO CERO-Diario Democracia).

No hay comentarios.: