martes, diciembre 26, 2006

FERNANDO ESPINOZA INAUGURÓ LA PRIMERA OFICINA DE EMPLEO EN LA MATANZA

LA MATANZA, Diciembre 26, (PUNTO CERO) El intendente Fernando Espinoza inauguró en San Justo la primer Oficina de Empleo en el partido, entidad que trabajará bajo la órbita del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) y que tendrá como objetivo principal la vinculación entre oferta y demanda de mano obra local y la instrumentación del Seguro de Capacitación y Empleo.
El acto también fue encabezado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Conurbano Oeste, Adrián Pagani, el presidente del IMDES, Raúl Magario, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Castro y el obispo diocesano de San Justo, monseñor Baldomero Martini.
Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el obispo de San Justo bendijo las nuevas instalaciones ubicadas en Juan Manuel de Rosas 5.091, donde funcionará la Oficina de Empleo.
El jefe comunal dijo que "la particularidad de ser intendente de La Matanza no se debe a tener a cargo un territorio difícil, sino al gran corazón de este distrito que hace posible día a día seguir apoyando al proyecto de país que encabeza el presidente Néstor Kirchner".
"Esto se ve en nuestros empresarios, en nuestros dirigentes gremiales y en los trabajadores de las cooperativas", indicó Espinoza, y destacó a los últimos porque "ellos recuperaron su empleo y demostraron ser capaces de reponerse de la terrible crisis que sufrimos hace cinco años".
El Intendente calificó a las Oficinas de Empleo como "puentes entre los desocupados y los empleadores", concepto que, dijo "el movimiento nacional peronista lo asimila con nuestra jefa espiritual Evita, que fue el puente entre el pueblo y su líder, Juan Domingo Perón".

Un peldaño más hacia la patria grande
"La Matanza hace que día a día se abran más fábricas y que las empresas necesiten más personal", remarcó Espinoza, y aclaró que " la inauguración de la Ofician de Empleo es un peldaño más para hacer realidad esta patria grande y este pueblo feliz que nos legaron nuestros próceres"
La máxima autoridad comunal expresó que "La Matanza se está transformando a través de obras públicas como el ensanche de las rutas, el plan de agua y construcción de viviendas", y apuntó "todo con un presupuesto paupérrimo para las necesidades reales que nosotros tenemos".
"Esto se logra día a día con el trabajo en conjunto de todos los sectores, no es la obra mágica de nadie, es solo saber interpretar lo que nos enseñaron y aplicarlo con valentía en beneficio de los que más lo necesitan y de los que menos tienen", explicó Espinoza.
El Jefe comunal dijo que "el partido está produciendo un desarrollo que hace más de veinte años estábamos esperando, en hechos reales y no en palabras, y esto se lo debemos al modelo y al proyecto de país que está llevando adelante el presidente Néstor Kirchner"
Por último Espinoza manifestó que "la Oficina de Empleo es un paso más en ese camino, que no podría ser realidad sin el acompañamiento de todos los sectores que nos apoyan diariamente", e instó a "seguir trabajando mancomunadamente el año que viene más allá de las ideologías políticas, credos y cultos".

La Oficina 150 de la red de servicio de empleo
En representación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, Pagani dijo que "desde nuestra cartera sabemos del trabajo que permanentemente hace este municipio por articular las políticas locales con las nacionales".
El gerente de Empleo y capacitación Laboral para el conurbano oeste, manifestó estar "orgulloso de inaugurar esta Oficina que es la número 150 de la red de servicio de empleo que se extiende en el país".
Pagani citó a Tomada, quien denominó a las Oficinas de Empleo como "el puente que se construye a partir de la capacitación a la orientación laboral y la recuperación de las historias y experiencias laborales de las personas".
"Hace cinco años asistíamos a la Argentina de la destrucción y de la desocupación" recordó Pagani, y comparó "hoy, cinco años después, estamos hablando de Oficinas de Empleo que articulan la sociedad con las fuentes de trabajo".
En su alocución, Magario agradeció "a los trabajadores organizados, tanto en el movimiento obrero como en las cooperativas que, un día eran trabajadores, al otro desocupados, y al tercero dueños de la propiedad que siempre les perteneció".
El presidente del IMDES dijo que "la inauguración de hoy se la debemos a un hombre que está dejando todo por La Matanza y es Fernando Espinoza", y expresó que "es un orgullo para nuestro municipio poder ofrecer hoy a los desocupados, a los trabajadores y a las cooperativas, una Oficina de Empleo que sea digna, tanto como son los trabajadores".
"Acá están ellos, con sus empresas recuperadas o recolectando basura, siempre dando el ejemplo de que los trabajadores son capaces de recuperar lo que se deja en favor de la dignidad", concluyó Magario.

Objetivo de la Oficina de Empleo
La Oficina de Empleo brindará asesoramiento a las empresas sobre programas de empleo e incentivos para la contratación de personal, tarea que se llevará a cabo a través de una amplia base de datos para la búsqueda efectiva de mano de obra.
El Seguro de Capacitación y Empleo es de carácter voluntario, otorgado por un plazo de dos años y computado al momento de jubilarse. A través del mismo, los vecinos beneficiarios de distintos programas sociales podrán acceder a la capacitación en distintos oficios con el fin de acceder a mejores posibilidades de inserción laboral genuina.
La Oficina de Empleo brindará también información y asesoramiento para facilitar la inserción laboral a través del desarrollo de emprendimientos productivos autogestionados o asociativos.
Ejecutará acciones tendientes a la inserción laboral como la capacitación de adultos para el trabajo y el desarrollo de emprendimientos productivos con el fin de disminuir los índices de desocupación, pobreza y marginalidad en La Matanza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: