domingo, diciembre 10, 2006

Fuerte respaldo a Cristina y a Scioli en un acto en Lanús.


LANUS, Diciembre 11, (PUNTO CERO-Inforegión) Ante más de dos mil personas, Kunkel, Pérsico y Navarro encabezaron el cierre del Encuentro de la Militancia organizado por el Movimiento Evita, que funcionó como un virtual lanzamiento de Cristina Kirchner a la presidencia y Scioli a la gobernación.
Más de dos mil personas participaron el sábado por la tarde del acto de cierre del Encuentro Nacional de la Militancia, que se llevó a cabo viernes y sábado en la Universidad Nacional de Lanús, al que asistieron el diputado nacional Carlos Kunkel, el vicejefe de gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, y el presidente del bloque de diputados provinciales kirchneristas, Fernando Navarro. En tanto el gobernador bonaerense Felipe Solá, participó de la apertura de la primera de las dos jornadas de trabajo, que en promedio congregaron a unos novecientos asistentes cada día.
También estaba prevista la asistencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, probable candidato a gobernador bonaerense, pero –según los organizadores- debió suspenderse por la instrucción que recibió del presidente Néstor Kirchner para viajar a Bolivia como representante argentino ante la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones.Como compensación ante la falta, el Vicepresidente había recibido el viernes al mediodía a Kunkel, Pérsico y Navarro en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir a Cochabamba, donde les entregó personalmente una adhesión al acto.
Con ese aval, el acto se convirtió de hecho en un virtual lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y de la postulación a gobernador bonaerense de Scioli.
“El 27 de octubre de 2007 será el día en que convertiremos a Cristina en presidenta y a Scioli en gobernador de la provincia de Buenos Aires”, disparó Kunkel desde el escenario como final anunciado de un discurso marcado por la defensa de la gestión del presidente Néstor Kirchner.
Dicha por el mismo hombre que hace dos años fue el primero en hablar de la candidatura de Cristina a senadora bonaerense –cuando parecía una bravata destinada al duhaldismo-, la frase sonó más a anuncio oficial que a anhelo personal.
Poco antes, el resto de los dirigentes que encabezaron el cierre habían expresado también su respaldo a ambas postulaciones, que hacia el interior de esos sectores ya se consideran un hecho.
Por eso, la numerosa militancia, las banderas, los bombos y clima de fiesta en pleno corazón del conurbano bonaerense daban el marco propicio para que la actividad se viva como el lanzamiento, en ausencia, de los candidatos kirchneristas.
La actividad, organizada por el Movimiento Evita, convocó a militantes, referentes barriales y dirigentes de las organizaciones vecinales, sociales y políticas que integran esa fuerza, para discutir en más de una docena de comisiones un temario organizado sobre tres ejes: Situación política nacional, la reconstrucción del Movimiento Nacional, y la articulación de la política nacional con las políticas locales y regionales. A pesar de la ausencia de Scioli, los organizadores se mostraron “más que satisfechos por los resultados de la actividad”, según señalaron a Info Región.
“Creo que el encuentro fue positivo porque logró reunir a representantes de todas las provincias para discutir sobre el modelo de país que pretendemos construir hacia adelante”, expresó Pérsico al ser consultado por Info Región.
Por su parte, Navarro también se mostró reconfortado por la respuesta de “militantes y dirigentes sociales que se acercaron para sumar sus ideas a la construcción del proyecto que exprese al conjunto”, sobre el “país que queremos construir para las próximas décadas”.
“Cumplimos con nuestro objetivo que era discutir cómo evoluciona la situación nacional y analizar la coyuntura nacional”, explicó Navarro a Info Región, para luego anticipar que “a partir de esta reunión queda claro que es necesario intentar construir una Patria sin exclusión, con pleno empleo además de garantizar salarios dignos”.Consideró además que desde que asumió el presidente Néstor Kirchner “hubo avances en los sectores populares”, sin embargo instó a los militantes del oficialismo a “discutir y recuperar el espíritu critico”.
Recalcó que en las distintas comisiones se disertó sobre “las alianzas en los distintos distritos”, la correlación de fuerzas del Gobierno nacional y los sectores populares para profundizar la pelea para la distribución de la riqueza” además de incrementar “las políticas de unidad sin sectarismos del movimiento popular”.
Entre los asistentes al acto final se pudo ver una importante cantidad de dirigentes y funcionarios nacionales y provinciales, y de otras regiones del país, como por ejemplo el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, el de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Edgardo Binstok, la Subsecretaria de relaciones con la Comunidad, Marta Arriola y la diputada provincial Adela Segarra, entre otros. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: