domingo, diciembre 24, 2006

INAUGURARON FISCALIA Y DEFENSORIA EN FLORENCIO VARELA. “LA JUSTICIA TIENE QUE ESTAR PRÓXIMA A NUESTROS VECINOS”

FLORENCIO VARELA, Diciembre 22, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, presidió ayer el acto de inauguración del edificio que ocupan las Fiscalías y Defensorías descentralizadas del Departamento Judicial Quilmes en Forencio Varela, donde se le tomó juramento a los agentes fiscales y titulares de esa flamante oficina de Justicia.
Del acto, participaron el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco; la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el ministro de la Suprema Corte provincial, Luis Genoud y el intendente local, Julio Pereira.
Durante su discurso, Giannettasio expresó que el distrito de Florencio Varela necesita de “órganos descentralizados porque somos muy pobres y la Justicia, tiene que estar muy próxima a nuestros vecinos”.
La titular del Senado agregó que por la pobreza “la juventud vive condenada ante el flagelo de la droga y el alcohol, por eso necesitamos Justicia y la necesitamos cerca para que los chicos no se fumen un porro antes de entrar a la escuela. Necesitamos fiscales y defensores para que la gente no tenga miedo de denunciar a los que trafican la vida de nuestros jóvenes”.
”Varela necesita crecer, y para poder crecer se necesitan seguridad y libertad y eso se alcanza si la Justicia está cerca: sin Justicia no hay paz, de eso estamos convencidos”, enfatizó.
Por su parte, Di Rocco valoró la creación de las Fiscalías y las Defensorías de Florencio Varela a las que calificó como una instancia de “descentralización importante” reclamada por las autoridades del municipio y sus vecinos.
“La Justicia está cerca del vecino con inmediatez y celeridad”, opinó el funcionario bonaerense sobre las ventajas que tendrán los ciudadanos varelenses que ahora, podrán hacer presentaciones judiciales en su propia comuna.
En tanto, se mostró duro con “quienes se oponen a la descentralización” de la Justicia y “a otras reformas” y les advirtió que “con nuestro trabajo, vamos a demostrar con resultados y hechos” que harán “callar a los que no quieren cambiar nada porque defienden intereses personales o porque defienden intereses corporativos”.
“Todas las reformas son las que dentro de muy poco van a demostrar que hay un Poder Judicial que está cambiando y mejora el destino de la gente que es en definitiva, el receptáculo de este servicio de Justicia”, finalizó.
Durante el acto juraron siete nuevos fiscales y cuatro defensores oficiales en lo criminal y correccional, y se inauguró un edificio en el centro de Florencio Varela que fue construido, entre otros aportes, con un subsidio del Senado de la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: