jueves, diciembre 14, 2006

ITUZAINGO. COOPERADORA DEL HOSPITAL ENTREGO COMPUTADORAS A UNIDADES SANITARIAS

ITUZAINGO, Diciembre 15, (PUNTO CERO) El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, y la Cooperadora de los Centros de Salud entregaron computadoras a varias Unidades Sanitarias de Ituzaingó.
La primer computadora se entregó en la Unidad Sanitaria Villa Angela, sita en La Rastra 827, de Villa Udaondo, donde la jefa de la unidad, Dra. Cristina Sosa recibió la donación de parte del Oscar Vadel y del Director de Salud de la municipalidad, Dr. Mario Lopasso.
Al respecto, la Dra. Cristina Sosa dijo que “es un aporte muy importante para una mejor atención de los vecinos que concurren al centro asistencial, y que no sólo permitirá acelerar los trámites administrativos, sino además llevar un archivo y una estadística de los casos atendidos”.
Luego, las autoridades de la comuna y de la cooperadora se trasladaron a la Unidad Sanitaria 17 de Octubre, sita en Del Pretal y El Rancho, en Barrio Nuevo, donde recibió la computadora la coordinadora administrativa del centro de salud, Elena Graus.
Tras recibir la donación, Graus explicó que “hoy hace 19 años que abrió la sala a la comunidad, y justamente la cooperadora nos hace entrega de una computadora que tanto necesitábamos”.
Por último, el presidente de la cooperadora y el funcionario municipal concurrieron a la Unidad Sanitaria González Otharan, sita en Zorrila de San Martín y Segundo Sombra, donde hicieron entrega de otra computadora, que fue recibida por el director de la sala, Dr Carlos Navarrete.
“Gracias al Dr. Lopasso, a las autoridades municipales y en especial a la cooperadora por hacernos entrega de esta máquina que nos va a permitir seguir creciendo y mejorando la atención a los vecinos”, dijo Navarrete ante los vecinos presentes.
Al respecto, el Dr. Lopasso contó: “Que todo lo que podamos conseguir, lo cuidemos entre todos, porque es de todos, y básicamente la computadora nos permitirá obtener datos fundamentales del barrio, con los que luego podremos atender y prevenir enfermedades”, agregó Lopasso. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: