miércoles, diciembre 06, 2006

JOSE C. PAZ. EL CASO IANONNE. MAS DATOS DEL "LOCO JORGE".

JOSE C. PAZ, Diciembre 06, (PUNTO CERO-la Política Online) Un ex policía bonaerense exonerado en noviembre de 1997, apodado "El Loco Jorge", fue detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro del joven Hernán Ianonne hace más de dos semanas en José C. Paz. La noticia causó un enorme revuelo en la localidad, ya que este hombre está directamente vinculado al intendente kirchnerista Mario Ishii.
Los medios aportaron información reveladora de este personaje, pero fuentes de ese rincón del conurbano, agregaron algunos datos asombrosos a La Política Online desde "una ciudad silenciosa y al mismo tiempo convulsionada". Cuando se produjeron disturbios en el Concejo Deliberante en 1999 por lo cual El Loco Jorge estuvo detenido menos de un mes, vecinos de José C. Paz, juran haber visto a este hombre cargando Itakas en una camioneta, supuestamente destinadas a utilizarse en la toma del parlamento municipal.
"El Loco Jorge es parte de un fuerza de choque vinculada al intendente Ishii. Siempre que hay problemas, él esta a la cabeza del grupo. Es el que maneja las armas, el que las reparte. En el 99 hay fotos, tienen que buscarlas, esta él dirigiendo la toma del Concejo y armando la retirada cuando llega la policía, cargado las Itakas en una Traffic", explicó la fuente, quien no esta sorprendido de lo que sucede en la localidad en la cual vive desde que nació, hace 45 años, y donde cumple funciones municipales hace algo más de 20.
El último destino del presunto secuestrador fue la comisaría 5ª de San Isidro y lo echaron acusado de torturas. Luego fue empleado en el municipio de José C. Paz, donde trabajó hasta que fue detenido por el secuestro de Iannone.
Según la fuente, que por razones obvias pidió mantenerse en el anonimato, El Loco Jorge dirige un grupo de al menos 40 personas, todas empleadas del municipio, y siempre dispuestas a prestar sus servicios cuando estos le son requeridos.
"Se habla de drogas, desarmaderos de autos", comenta la fuente, quien señala que "la vinculación conocida con Ishii es por temas políticos, para hacer número y "ordenar" l tropa en los actos, pero todos sabíamos que tarde o temprano iban a aparecer vinculados a algún delito pesado que iba a golpear al intendente", agregó la fuente.
"Ishii los conoce mejor que nadie, aunque ahora trate de despegarse y lanze las misas por la Paz. Acá nadie le cree y el que no habla es por miedo. En el 2003 le hicieron la campaña para que gane, en el 2005 fueron los que armaron los actos cuando venía Cristina. Son militantes rentados y extorsionadores", agregó la fuente.
El alcance de la información que según esta fuente es "conocida por todos los paceños", es sorprendente. "El negocio de la droga es el más rentable. ¿Cómo hacen ahora para repartir? ¿Lo hacen a escondidas de la policía? Acá lo sabemos todos". Incluso se menciona la participación de ambulancias de hospitales públicos.
El fiscal federal de 3 de Febrero, Paul Starc, le tomo declaración a "El Loco Jorge" y días después fue detenido el otro implicado: un hombre que se dedicaba a la compra y venta de autos y que ya había estado investigado en otras causas por secuestros extorsivos. Creen que le facilitaba los autos a los delincuentes.
El juez federal de San Isidro, Juan Culotta, dictó el procesamiento para los dos detenidos. Según declararon algunos testigos, "El Loco Jorge" sería quien manejaba el Ford el día del secuestro. El intendente de ese municipio, Mario Ishii, salió a desmentir que "El Loco Jorge" fuera su secretario, aunque admitió que trabajaba de delegado comunal y que lo conocía, pero aclaró que no lo veía desde el año pasado. "Desde que se conoció su detención fue dado de baja de su puesto", explicó Ishii.
"El Loco Jorge es uno de los tantos empleados del municipio que están en estas cosas, pero el suyo es un caso particular. Por ejemplo, en el acto de la Plaza del SI, el 25 de mayo, donde los intendentes se mataron por ver quien llevaba más micros, fue el encargado de organizar a los muchachos y eso le valió una sentida felicitación de Ishii", concluyó la fuente. (PUNTO CERO-la Política On Line).

No hay comentarios.: