jueves, diciembre 28, 2006

JOSE C. PAZ: "Funcionario procesado, está echado"

JOSE C. PAZ, Diciembre 28, (PUNTO CERO-La Hoja) A raíz del secuestro de Hernán lanonne, el Intendente Mario Ishii declaró públicamente en un reportaje televisivo (Informe Central-América T.V.), que "funcionario procesado, está echado", refiriéndose a cualquier funcionario de su administración.
También sostiene que a sus funcionarios les pide declaración jurada de bienes, que guarda él mismo, y que esos funcionarios son los responsables de la gente que traen a trabajar a la Intendencia.
El Intendente Ishii mintió: No sólo no despide a nadie, sino que en muchos casos para ascender en su administración, es requisito poseer antecedentes penales.
* La Jueza de Faltas Lidia Buraschi, que fue condenada por encubrimiento, por el tribunal Oral nro. 6 de Gral. San Martín, aún sigue cobrando el sueldo. Gracias a la complicidad de los integrantes del Jurado (entre ellos la madre del intendente), que no la destituyeron, se generó un innegable escándalo jurídico. No es una denuncia, sino una condena emitida por un órgano judicial, pero sin embargo ella sigue cobrando su sueldo.
* La empleada de ese Juzgado Isabel Moraski, igualmente condenada, también cobra su sueldo.
* El ex Presidente del Concejo Deliberante, José Morgione, también fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, como derivación del escandaloso proceso administrativo contra Buraschi, y fue premiado con el cargo de Secretario de Industria comunal.
* El actual Secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Benjamín Pérez, fue premiado con ese cargo, luego del programa de Telenoche investiga en que una cámara oculta lo filmó solicitando a un supuesto empresario (en realidad era un periodista) interesado en lavar dinero en la obra del Mercado Concentrador.
* Asimismo Oscar Pérez y su suegro, el Concejal Olmedo, y otro "colaborador", fueron procesados por amenazas de muerte contra un vecino. El Fiscal actuante solicitó el juicio oral y luego el Intendente lo premió con un nuevo cargo.
* Qué decir de más de la mitad del concejo Deliberante del año 2002, que van rumbo al juicio oral (el Tribunal de Casación y la Suprema Corte de Justicia rechazaron los recursos presentados por la defensa) por la causa del sorteo del Jurado de Enjuiciamiento de la Dra. Buraschi, por la que ya fue condenado José Morgione.
De todos ellos muchos fueron premiados:
* José Mondoví fue premiado con la Presidencia del Concejo Deliberante,
* Agustín López (ex Presidente en la gestión de Ishii) fue designado Subsecretario de Gobierno (también tiene antecedentes por lesiones),
* Óscar Alfonso (ex Presidente del concejo Deliberante) fue premiado con un cargo en la Secretaría Privada,
* Héctor Bottarini también un cargo en la Secretaría Privada por un tiempo,
* Alejandro Primiterra fue designado Director de Obras y Servicios,
* Matilde Carrazana, Carmelo Bisceglia, Fernando laconianni, Yolanda Barboza, Héctor Bottarini, Luis De León, Juana Díaz, Paola Denuchi, Miguel Zalate, continúan como concejal, salvo Luis De León que lo reemplazó su hijo y Dory Guzmán.
* También por la causa que investiga la contaminación con arena de moldeo, la Fiscalía intimó al propio Intendente Ishii, al Secretario Dante Primiterra, al Secretario Oscar Pérez, al Sr. Porta (ex Director de Obras y Servicios), y al Sr. López (también funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios), a designar abogado defensor, por resultar denunciados y posiblemente imputados en las actuaciones.
* Los antecedentes penales de otro Secretario, el Sr. Juan Carlos Denuchi, son reconocidos por dicho funcionario, además de varios problemas con la Justicia de los que salió sin condena.
* Su hermano, Roberto Denuchi, también Director de Tránsito comunal, tiene varias denuncias penales que lo involucran a él y a su personal, con motivo de su actuación en esa dependencia. A todos estos funcionarios el int. Ishii no puede decir que no los conoce, o que ignoraba que tuvieran causas penales, ya que en la mayor parte de los casos el abogado defensor es el Director de Asuntos Legales del Municipio, el Dr. Oscar Paoletti, y otros abogados municipales. No son estos los únicos casos de "procesados que no fueron echados sino premiados". La lista abarca también niveles inferiores de la Administración de Ishii. Basta recordar a un violador de menores que fue detenido en las propias oficinas municipales, que había salido poco tiempo atrás del penal.
El campo de actividades delictual en nuestro Distrito parece abarcar cada día nuevos espacios, Lo que no se puede dudar es la real o presunta impunidad de la que parecen gozar los delincuentes.
Asimismo el Intendente fue denunciado (en una megadenuncia pues involucraba varios hechos) por supuestos incumplimientos a sus funciones referidos a:
- un contrato con la empresa recolectora de residuos,
- la venta a bajísimo precio de calles públicas primarias al Country Golf Club Argentino, que luego fueron ofrecidos a la venta en valores diez veces superiores, y
- por el incremento exponencial de su patrimonio. A todo esto se agregan aspectos seguramente no conocidos, que son esenciales, del gobierno de Mario Ishii.
Los más importantes son:
* el origen, manejo y destino de los fondos municipales,
* los mecanismos de control del Tribunal de Cuentas Provincial y de otros organismos cuya principal función es el contralor de las cuentas y servicios públicos;
* el origen de los fondos con los cuáles se encaró la construcción de obras municipales,
° la evolución del patrimonio de los funcionarios municipales encargados de su administración.
Patricia Lazzeretti - Recrear PBA (PUNTO CERO-La Hoja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que de esta manera NO limpiaremos núnca la "Lacra y ladrones Estatales"
Tiene que ir presos y devolver el dinero robado.
Y si no son culpables? Limpiar su buen nombre y Honor