lunes, diciembre 11, 2006

JOSE C. PAZ. PROXIMAS ACTIVIDADES DEL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS PACEÑO. -


JOSE C. PAZ, Diciembre 12, (PUNTO CERO-Diarionp) El próximo día miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo en el Centro Municipal de Estudios de Além y Pueyrredón, a las 19,00 hs, el acto de cierre de los cursos de LENGUAS DE SEÑAS, que se imparten en dicho Centro Educativo. Adicionalmente, y aprovechando la circunstancia, se entregaran menciones y reconocimientos a los alumnos que tengan asistencia perfecta premiando el intendente municipal su esfuerzo y dedicación.
En tanto el viernes 15 de diciembre se llevará a cabo en la Plaza Manuel Begrano de nuestra localidad la muestra de los cursos de Planes Jefes y Jefas de Hogar del Centro Municipal de Estudios. Esta muestra tendrá lugar entre las 9,30 hs y las 15,00 hs.
El pasado día viernes 24 el Director del Centro, Prof. Lic. Carlos Victor Zalazar se reunió con la Concejal de Malvinas Argentinas Sonia Alfonso y el Concejal M.C. Mario Gualmes, quien hoy se desempeña como responsable provincial de los Pueblos Originarios, interesado en traducir a lenguas originarias la página web de la escuela: www.emfp402.com.ar hoy, en once idiomas. Como se recordará en la Escuela ya se enseña Guaraní como un aporte singular a la cultura amerindia desde el municipio de JOSÉ C. PAZ.
Como es sabido este Proyecto educativo del intendente municipal se extendió más allá de las propias fronteras llegando incluso a TUPIZA, Bolivia. El año pasado la alcaldesa de dicha ciudad boliviana había invitado al Intendente Mario Ishii a visitarla igual que al director del Centro. Este año se han reanudado las relaciones, pero no ya no solo con Tupiza sino también con LA PAZ, mediante un trabajo conjunto con la Dirección de Comercio Exterior de la Municipalidad de José C. Paz. En el presente ciclo lectivo la casi totalidad de los instructores del Centro cuentan con su correspondiente Certificado de Instructores de F. P.
Esto es imprescindible, ya que para el ejercicio en Formación Profesional es insoslayable contar con dicho certificado. Los que aún no lo tenían, durante este año han concluido sus correspondientes estudios acreditándoseles este importante lauro académico. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: