lunes, diciembre 18, 2006

La industria creció del 7,6 % en noviembre

BUENOS AIRES, Diciembre 18, (PUNTO CERO-Empresas News) La producción industrial argentina habría crecido un 7,6 por ciento en noviembre frente al mismo mes del 2005, favorecida por el avance de dos sectores clave de la economía, según un sondeo por adelantado de Reuters. La estimación surge del promedio de las proyecciones de seis analistas locales, cuyas respuestas oscilaron en un rango de entre un 7,2 por ciento y un 8,6 por ciento, con una mediana del 7,5 por ciento.
"El crecimiento de la producción industrial está basado en el sector automotriz y en los insumos de la construcción, que son un 80 por ciento del índice," dijo Paola Tassone analista de la Consultora Exante.
La producción de automotores en Argentina creció un 36,5 por ciento en noviembre frente al mismo mes del año pasado, lo que determinó una subida acumulada en 11 meses del 32,3 por ciento.
Por su parte, la actividad de la construcción mostró en octubre un crecimiento del 5,8 por ciento interanual y acumuló una mejora del 18,5 por ciento en los primeros diez meses del año.
"El sector de alimentos también está impulsando la suba del índice, con un crecimiento de un 6,0 por ciento aproximadamente," agregó Tassone.
En octubre pasado, la producción industrial creció un 7,3 por ciento, levemente por debajo de las expectativas del mercado, y acumuló un alza del 7,6 por ciento en 10 meses. El gobierno anunciará oficialmente el lunes el índice de producción industrial correspondiente a noviembre. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: