lunes, diciembre 11, 2006

LA MATANZA. Con los vecinos para construir un proyecto participativo.


LA MATANZA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El funcionario de la cartera de Alicia Kirchner, Dr Ceballos, recorrió Rafael Castillo para conocer las problemáticas de la zona. Conversó con los vecinos e inicio la elaboración de un proyecto en conjunto con la gente para atender las urgencias del distrito. Días atrás, estuvo en González Catán, Oro Verde, Ramos Mejía, entre otras zonas.
El subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación se reunió con los vecinos del barrio El Torero en el predio ubicado en Estanislao del Campo y Bazurco.
Las problemáticas sanitarias, de alumbrado, inundaciones e inseguridad atravesaron la charla. "Las ratas en el Torero se pasean con corbata", explicó una vecina y agregó "el otro día vino un camión municipal y nos tiró la basura en el barrio". Otro de los reclamos, es la falta de iluminación y mantenimiento de los espacios verdes que, el Dr. Ceballos se comprometió a recuperar en beneficio de la gente, "lo importante es mostrarnos con ejemplos concretos, estoy seguro que entre todos vamos a encontrar soluciones".
Culminada la reunión, el funcionario y los vecinos realizaron tareas de limpieza y cortes de los pastizales en el predio, donde se prevé la construcción de una salita de primeros auxilios. Posteriormente realizaron un relevamiento socio sanitario sobre el cuadro de salud de los vecinos.
El Dr. Ceballos recorrió el barrio interiorizándose de las realidades particulares de cada familia que le sirvió para priorizar las necesidades más urgentes para mejorar el futuro del distrito, "tenemos que cambiar La Matanza no puede verse como el distrito de mayor pobreza, queremos una Matanza donde haya progreso", concluyo el candidato a intendente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: