jueves, diciembre 14, 2006

LA MATANZA. Diputada Karina Rocca. ¡Se siente! Por Carolina Bartel.

LA MATANZA, Diciembre 15, (PUNTO CERO-Comunas del País) Es matancera, se define genéticamente peronista y fanática hincha de “la acadé”, multifasética, madre, política, estudia en la Universidad de La Matanza, lleva adelante una fuerte tarea social en busca de la igualdad de oportunidades para las personas especiales, y en sus ratos libres escribe, su libro “Esa incurable enfermedad” participó en el Concurso Clarín Novela 2006. Karina Rocca, diputada peronista se plantó frente a la municipalidad, habló de todo y sentenció “todos mis caminos conducen a La Matanza”
Ha sido un intenso año en su labor legislativa difundiendo la ley de autismo ¿Qué balance hace?
Que este es sólo el comienzo, detecté falta de espacios para expresarse tanto de los padres como de necesidad de información por parte de los profesionales. Lo importante es que el tema está instalado, que no nos equivocamos cuando hace un año rompimos el silencio y comenzamos a hablar de autismo, ahora tendrá partida presupuestaria y se comenzará a aplicar en todo el territorio bonaerense, eso es muy bueno pero demandará seguirla de cerca hasta que comience a andar por sí sola.
¿La gente ha tomado conciencia sobre el tema discapacidad, pasa lo mismo con los legisladores?
Eso no hace falta mencionarlo, destaco como siempre en mis ponencias en los distintos foros en los que me presenté, esta ley de autismo contó con el respaldo unánime de todas las bancadas de lo contrario no hubiéramos tenido ley en tan sólo 5 meses, en el congreso nacional aún sigue desde hace un año a la espera del despacho de la misma comisión en la que entró y nosotros en buenos aires en ese mismo tiempo ya hablamos de asignación presupuestaria y más de diez encuentros difundiendo la ley, aquí y en otras provincias.
¿En cuanto al balance legislativo general, que evaluación hace?
Muy bueno, con mucha gimnasia pero positivo al fin, sorteando diferentes obstáculos pero lo que me propuse lo he conseguido y eso no es poco, en medio de algunas “zancadillas políticas” que forman parte del juego.
¿Fue un buen año político en lo personal?
Creo que sí, a mi modo de ver las cosas sí, a pesar de las cuestiones personales que me tocó enfrentar y eso a su vez hizo que debiera hacerme cargo de la toma de decisiones creo no haberme equivocado, y si así fue forma parte del aprendizaje y eso es bueno, hacerse cargo de las cosas positivas y también de las otras ahí está el punto, alguien me dijo una vez que no importa lo que nos pasa, sino lo que hacemos con los que nos pasa, y en ese sentido sin duda ha sido un muy buen año.
¿Cómo se vislumbra para el 2007?
Con muchas expectativas, tengo un norte y allí me dirijo, todavía hay que esperar hasta marzo o abril dicen, aunque mi decisión está prácticamente tomada, porque si hay algo que tengo bien claro es que todos mis caminos conducen a La Matanza, entre ellos, mi casa.
El efecto Misiones sacudió la provincia de Buenos Aires ¿es momento de gobernar y dejar de pensar en candidaturas?
Sacudió al país en todos los aspectos, hizo barajar y dar de nuevo, lo de Buenos Aires para mí ha sido una demostración por parte del Gobernador hacia el Presidente que si su consulta lo afectaba, desistía y lo hizo y hoy en la provincia, el FpV todavía está sin candidato.
De todos los nombres que se barajan para posibles candidatos a gobernador ¿con quien se queda?
No tengo candidato. Aposté a Felipe Solá y desistió ahora tengo libertad de pensamiento y de acción. Ojo, todavía pueden aparecer muchos más, llegado el momento definiré, aún falta correr mucho agua debajo del puente.
¿Quien gana la provincia? ¿Si es el Frente con cualquier candidato que vaya?
Si estuviera Felipe Sola te diría que él, pero todavía es incierto el panorama, ahora el FpV deberá buscar al mejor candidato, ya quedó demostrado desde la vuelta de la democracia, que ningún frente o partido gana con cualquier candidato, cada vez la gente reduce más la elección a la persona y no a la pertenencia partidaria, para ganar debe ser muy bueno y como me considero genéticamente peronista, aspiro que el candidato se acerque al menos un poco a eso.
¿Qué marca como positivo en la gestión del gobernador Felipe Solá de este año?
Como positivo: su actitud. Haciendo un balance en las circunstancias en que se hizo cargo de la provincia, las tempestades que atravesó y en què camino estamos hoy, creo que es positivo.
En cuanto a lo negativo:(se ríe)... El silencio.

Perfil:
Nombre: Karina Gabriela Rocca
Edad/ fecha de nacimiento /lugar: 38 años, el 17 de Junio
Equipo de fútbol: Racing Club de Avellaneda
Película: Gladiador
Libro: Este año leí 17 libros. El último fue “Travesura de una niña mala” de Mario Vargas Llosa
Música: toda, según mi estado de ánimo
Comida: asado
Pasatiempo: leer y escribir. Este año presentó su libro “Esa incurable enfermedad” en el concurso Clarín Novela 2006.
Referente en la vida personal: Mi padre
Referente político: Perón y EvitaUn deseo: Es muy personal (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: