lunes, diciembre 11, 2006

LA PLATA. ASTILLERO RIO SANTIAGO TENDRÁ UN CENTRO DE CAPACITACIÓN

LA PLATA, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, firmará un Convenio Marco con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, hoy martes 12 de diciembre de 2006, a las 11.00 hs., en la planta naval de Ensenada.
El objetivo de este convenio es constituir una Mesa Sectorial Naval en la Región que defina y ejecute políticas de desarrollo del sector naval; y la creación e implementación del Centro integral de Capacitación Astillero Río Santiago.
Al respecto Urien sostuvo que "la industria naval argentina ha perdido en los últimos 20 años gran parte de su mano de obra especializada, por lo tanto la creación de este Centro de Capacitación es de vital importancia tanto para el Astillero Río Santiago que debe cumplir sus compromisos, como para el sector en general".
El Centro Integral de Capacitación en Astillero Río Santiago será un espacio de formación y capacitación para el trabajo en las ramas metalmecánica y naval con proyecciones regionales.
Los cursos serán orientados a la formación profesional y cursos de oficios para trabajadores del ARS, de empresas de la región y para trabajadores desocupados de la región.
Dicho proyecto contempla el apoyo técnico y financiero del Ministerio para la infraestructura, equipamiento y cursos de capacitación. Para ello se remodelarán oficinas y talleres del antiguo Taller de Automotores, ubicado en los terrenos recientemente devueltos al ARS por la Zona Franca La Plata.
Luego de la firma del Convenio Marco, se realizará la Reunión Constitutiva de la Mesa Sectorial Naval; la misma estará integrada por astilleros, empresas naval-partistas, PyMEs proveedoras de la industria naval y organismos educativos y funcionará en reuniones mensuales plenarias.
La misma tiene como objetivos promover la declaración de la Industria Naval como sector estratégico de la industria nacional; la implementación de las leyes de Fondo de la Industria Naval Nacional y Reserva de Carga; el desarrollo productivo local y las actividades de las Pymes posibilitando la generación de empleo decente, y una mejora en la calidad de los puestos de trabajo actuales.
También se propone identificar las necesidades de capacitación del sector para la formación especializada de trabajadores potenciando el desarrollo productivo sectorial; promover y articular con la política propuesta por el MTEySS de "Sustitución de Proveedores", impulsando la economía y desarrollo productivo de la región y de la provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: