martes, diciembre 05, 2006

LA PLATA. PARA MACRI SERÍA “INEXPLICABLE” LA RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE LOS BINGOS. No descartó recurrir a la Justicia

LA PLATA, Diciembre 05, (PUNTO CERO) Ante la versión de que el Ejecutivo bonaerense habría renovado la licencia de las salas de bingo cuyas concesiones vencían durante este año y el próximo para que continúen con la explotación por 15 años más, el diputado del Pro, Jorge Macri, la consideró “inexplicable”, además de cuestionar la metodología “a espaldas de la Legislatura y sin licitación”, enfatizó.
Macri, quien no descartó recurrir a la Justicia, manifestó que “el gobierno provincial durmió el tema y se ve que ahora de espalda a la sociedad y a la institucionalidad renovó sin licitación estas licencias” dijo el legislador de Compromiso para el Cambio y aseguró que “esto es sumamente grave, esperemos que no sea cierto pero es la versión que nos ha llegado”.
El diputado explicó el pasado viernes que “entre gallos y medias noches habrían firmado el decreto de renovación de las licencias de los bingos que se vencen este año y el que viene, por 15 años, sin licitación y sin participación de la Legislatura, que fueron nuestros reclamos desde que el tema tomó estado público”.
La medida fue “inconsulta y sin respetar el procedimiento correcto que es a través de una licitación, previo tratamiento en la Cámara de Diputados” indicó Jorge Macri y volvió a cargar contra el gobierno bonaerense que “nuevamente se olvida que existe la Legislatura que, en una concesión como esta, tiene que tener una opinión porque es una de las más importantes que hoy tiene el país”.
El legislador emparentó la firma del decreto con la supuesta nominación del vicepresidente de la Nación a la gobernación bonaerense: “Este hecho, más la postulación de (Daniel) Scioli vulnerando la Constitución, confirma lo poco que le duró el efecto misiones al oficialismo tanto nacional como provincial” afirmó.
Cuando surgieron las primeras versiones sobre prórroga de las concesiones de bingos se había argumentado desde el Ejecutivo la necesidad de contar con fondos que los empresarios del sector adelantarían al Estado provincial. Sin embargo, Macri insistió en que ésta prórroga por decreto “está fuera de lugar, fuera de norma y ley, para nosotros es inexplicable. Ni siquiera se puede justificar por una necesidad de recursos porque por encima de eso está el respeto a la ley y a los poderes constitucionales y nuevamente el Gobernador le da la espalda a esas responsabilidades”.
El titular del CpC en la Provincia adelantó que no descarta recurrir a la Justicia en caso de que quede establecida la prórroga mediante un decreto. “Vamos a hacer todo lo posible para defender los recursos de los bonaerenses porque que se haga una renovación automática sin una licitación internacional, sin un concurso, afecta las arcas de todos los bonaerenses. Y si tenemos que ir a una instancia judicial lo haremos”, advirtió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: