miércoles, diciembre 27, 2006

La Vicegobernadora en Malvinas

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Vicegobernadora, Dra. Graciela Gianettasio llegó al distrito invitada por el Senador Roque Cariglino, quien junto al int. Jesús Cariglino, estuvieron prestos a recibirla. El motivo fue participar del acto de entrega de subsidios a 53 entidades intermedias.
Gianettasio estuvo presente en el acto donde el Intendente Jesús Cariglino junto a su hermano el Senador entregaron subsidios a entidades intermedias.
Temprano por la mañana del miércoles 20 de diciembre, el helicóptero la dejó en el predio de la nueva ciudad de Malvinas Argentinas.
Esta vez los recursos fueron destinados a la compra de materiales de construcción, equipamiento, electrodomésticos, entre otras tantas cosas necesarias para el funcionamiento y desarrollo de las actividades de estas instituciones intermedias.Se trata de subsidios gestionados por ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires por intermedio del Senador Cariglino.
Mientras era recibida, la Vicegobernadora respondió, amablemente, las inquietudes de los periodistas presentes. “Es un acto muy importante, trascendente, son subsidios a entidades intermedias, a personas que tienen dificultades en este distrito donde tanto se trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente por lo que estoy muy contenta de estar en Malvinas Argentinas”, enfatizó Gianettasio.
En cuanto al trabajo legislativo, la titular de la Cámara Alta provincial precisó que aún el año no estaba cerrado, “entró con modificaciones el Fuero de la Infancia que es una Ley que esperamos desde hace muchos años en la provincia, tenemos por delante el presupuesto de la provincia que es la ley de leyes que va a fijar la inversión en cada una de las áreas estratégicas del Estado; una modificación propuesta por el Ejecutivo al sistema de enjuiciamiento penal que es absolutamente revolucionaria y no se si terminaremos el año aprobándola pero que significa un debate y una agenda importante”.
Consultada por la posibilidad de tratamiento de un proyecto para la creación de un Departamento Judicial en nuestra región, la Vicegobernadora explicó que “no puedo asegurarlo porque estamos con pocas sesiones por delante, pero no se olviden que estamos ya convocados para sesiones extraordinarias en enero y febrero, así que todo lo que signifique acercar la Justicia a la gente en estos distritos del conurbano que están tan densamente poblados es un avance también en la calidad de vida de los ciudadanos”
.Por su parte, el jefe comunal malvinense precisó que se trata de “una nueva entrega de subsidios junto a la Vicegobernadora aquí en Malvinas, que siempre nos acompaña en todos los momentos, inclusive los más difíciles, agradeciéndole la presencia y la entrega de subsidios desde el Senado de la provincia de Buenos Aires a través del Senador (Roque Cariglino). Y esto que le llega a las manos de la gente, directo, a través de los centros de jubilados, sociedades de fomento y demás”.
Cariglino detalló que los recursos se comprenden del “ahorro que el Senador ha hecho en el Senado y como nos tiene acostumbrados, todos los años, que después llegue a entidades de Malvinas”.En tanto que el Senador agradeció “la presencia de la Vicegobernadora que se, tiene un día muy complicado, de muchas visitas, de aquí va a inaugurar Fiscalías a Florencio Varela, así que me siento muy feliz, este es el quinto año que podemos hacer este tipo de entregas y ya vemos que hay centros de jubilados que ya están terminando sus establecimientos, otros que recién empiezan, por lo que me siento muy feliz”.El actoEn uno de los salones del predio de la nueva ciudad se desarrolló el acto de entrega de los subsidios. El lugar estaba colmado, en su mayoría, por representantes de Centros de Jubilados y donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Cariglino, quien luego de agradecer el acompañamiento de la Vicegobernadora dijo que “me alegro de compartir con todos ustedes como todos los años para esta época, como nos tiene acostumbrados el Senador Roque a esta entrega de subsidios, que es una ayuda importante en lo económico, pero para mi tiene que ver más con los afecto, Roque hace un esfuerzo todos los años para poder ahorrar estos recursos, hoy 53 subsidios que llegan directamente a cada una de las instituciones”.
Las palabras del Senador fueron de agradecimiento, tal como las había adelantado minutos antes a la prensa, “estoy muy feliz de hacer esta entrega y muy contento de la visita de la Vicegobernadora, muy agradecido a todo el equipo que me acompañó durante estos 5 años”.En tanto Gianettasio felicitó la iniciativa del Senador Roque Cariglino para otorgar los subsidios a centros de Jubilados y Sociedades de Fomento, “me encanta escuchar construimos centros, estamos entregando para construir otros centros… “construir” es algo que hace mucho tiempo que no oíamos, Argentina vivió momentos difíciles”.
La funcionaria pasó a elogiar también al jefe comunal, porque “no todos los Intendentes pueden, después de varios años, caminar libremente entre sus vecinos y estrechar su mano si no han trabajado con lealtad al lado de ellos. Seguramente cuando un Intendente se ocupa mucho de los problemas de su comunidad y de los más débiles a veces se enojan los poderosos, seguramente, y los poderosos tratan de hacerle difícil la gestión. Ayúdenlo a Cariglino, trabaja para ustedes y con ustedes, y necesita del acompañamiento de su comunidad, no podemos gobernar solos”.
Luego de destacar la inauguración de las Fiscalías en Malvinas Argentinas, la Vicegobernadora sostuvo que “es imprescindible que la Justicia esté cerca, pero también es imprescindible tener un Intendente y un legislador que piense en ustedes, eso es importantísimo, no podríamos tener ni la escuela hecha, ni la Fiscalía cerca si el Intendente no se ocupara de los problemas de su comunidad, si el Senador no estuviere permanentemente atento a qué es lo que necesita el distrito, así que yo quiero felicitar al Intendente con todo mi corazón por esta gestión, quiero felicitar al Senador por esta decisión de acompañar a sus vecinos y quiero decirles a ustedes que seguramente vamos a tener un año mejor”, concluyó.

Entidades
Fueron beneficiadas las siguientes entidades:
Unión Vecinal de Cultura y Trabajo; Ctro. De Jubilados Fe y Amistad; Centro Cristiano Israel; Polideportivo Grand Bourg; Soc. de Fomento Unión y Progreso; Club El Mundialito; Ctro. De Jubilados La Nueva Esperanza; Ctro. De Jubilados El Recreo; Club Sol de Mayo; Ctro. De Jubilados Corazones de Barrio El Sol; Soc. de Fomento 11 de Febrero; Unión Vecinal Magdalena; Asoc. Vecinal El Camino; Asoc. Civil Tierras Altas; Ctro. De Jubilados Provincias Unidas; Soc. de Fomento 25 de Mayo de 1810; Ctro. De Residentes Tucumanos; Unión Vecinal Yapeyu; Ctro. De Jubilados San Jose; Ctro. De Jubilados El Jaguel; Soc. de Fomento Barrio Panamericano; Club 1 de Mayo; Cámara de Comercio de Grand Bourg; Ctro. De Jubilados Abuelos Solidarios; Unión Vecinal El Triángulo; Ctro. De Jubilados Barrios Unidos; Unión Vecinal El Barrio y la Gente; Ctro. De Jubilados San Jorge; Soc. de Fomento Barrio Pech; Ctro. De Jubilados San Roque; Ctro. De Jubilados Nuestro Hogar; Union Vecinal Guadalupe; Unión Vecinal Parque Alvear II; Ctro. De Jubilados Unidos con Amor; Asoc. Civil El Buen Olivo; Proyecto Meulen; Asoc. Tradicionalista El Palenque; Biblioteca Los Polvorines; Ctro. De Jubilados Los Amigos Unidos; Ctro. De Jubilados Abuelos Salteños; Ctro. De Jubilados Sol de Malvinas; Unión de Jubilados y Pensionados; Taller Protegido Mi Futuro; Ctro. De Jubilados La Amistad; Ctro. De Jubilados El Derecho de los Abuelos; Ctro. De Jubilados La Alegría de Vivir; Ctro. Ex Combatientes de Malvinas; Unión Vecinal Barrio Diharce; Ctro. De Jubilados Los Abuelos Siglo XX; Unión Vecinal Santa Mónica; Club Social Dep. Y Cultural Mariano Moreno; Ctro. De Jubilados Trocha Angosta; Ctro. De Jubilados Abuelos Felices. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: