martes, diciembre 26, 2006

LEGUIZAMON, LA SEGUNDA DE SCIOLI. -

BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) En relación al adelanto que entregó el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy, La Política Online confirmó que la senadora Cristina Fernández de Kirchner le pediría en los próximos a su amiga, la senadora María Laura Leguizamon, que sea la candidata oficialista a la vicegobernación bonaerense.
Las fuentes consultadas agregaron a este medio un dato novedoso que da cuenta de la buena relación que esta atractiva senador supo construir con el kirchnerismo. Tiempo atrás ya había recibido un ofrecimiento similar, pero cuando Daniel Scioli se preparaba para competir por la Ciudad de Buenos Aires.
Según relataron las fuentes, hubo una reunión en el Suterh en donde el titular del gremio Víctor Santamaría, el por entonces secretario de Descentralización porteño, Héctor Capaccioli, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le comunicaron a Leguizamon su intención de que acompañe la formula encabezada por Daniel Scioli para competir por la jefatura de Gobierno en 2007.
Ahora, pese al cambio de distrito, el binomio podría ser el mismo. Leguizamón cuenta además del aval de Alberto Fernández, con el inmestimable aprecio de la primera dama.
Entre Cristina Kirchner y Leguizamon existe una relación de amistad. Se conocieron de jóvenes cuando ambas estudiaban en La Plata. El padre de Leguizamon era un militante de peso, que había fundado la Federación Universitaria Reformista (FUR), que luego pasaría a ser dirigida por kirchneristas de los más puros, como Carlos "Cuto" Moreno o Carlos Kunkel, por entonces jefe político del actual matrimonio presidencial.
La relación fue creciendo con el paso de los años, y dicen que la primera dama elogia la capacidad de acción y de trabajo de su amiga. "María Laura es un tractorcito, no para, sigue y sigue", relatan cerca suyo.
Además, tendría algunas cualidades que a la forma de conducción del kirchnerismo le sientan bien: "Es una persona de oficio, de mucho trabajo y entera lealtad. Antes de cuestionar algo va a pensar en el grupo, jamás se cortaría sola. Es una persona frontal, y que juega limpio".
La Política Online reveló dos semanas atrás que la pelea por la vicegobernación ya se lanzó, y que aparecen tres grandes ramas en pugna: el peronismo tradicional no duhaldista, donde se quiere anotar el intendente de La Plata Julio Alak; los antiguos duhaldistas que impulsan a la actual vicegobernadora Graciela Gianetassio o algún intendente del conurbano; y los movimientos socialescon el aval del gobernador Felipe Solá, que ven con buenos ojos a la sobrina nieta de Evita, la diputada María Cristina Alvarez Rodríguez. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: