miércoles, diciembre 06, 2006

LOMAS DE ZAMORA. Ganadores de la II Olimpíada Contable del Conurbano

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) La Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora dio a conocer el listado completo de los ganadores de la Segunda Olimpíada Contable del Conurbano Bonaerense para Nivel Polimodal. Las mismas se realizaron el viernes 3 de noviembre y participaron cerca de un centenar de establecimientos y más de 300 alumnos de Escuelas Medias del Conurbano.
Las autoridades de Ciencias Económicas confirmaron que el lunes 11de diciembre a las 18.30 horas se realizará, en el Aula Magna de la Facultad, el acto de entrega de premios y menciones a los ganadores de la Segunda Olimpíada Contable del Conurbano Bonaerense para Nivel Polimodal.
Para los interesados, se informa que el listado también aparece publicado en la página Web de la Facultad: (www.economicas.unlz.edu.ar link OLIMPIADAS).
El siguiente es el listado completo de los ganadores en los dos niveles de la Olimpíada:

NIVEL I:
1º Lutz, Andrés Gustavo, Escuela de Educación Técnica Nº 5 Reino de España, Quilmes.
2º Sloboziam, Florencia Juliana, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora.
3º Harvath Aquino, Gonzalo Esteban, Instituto Santa Faz, Lanús.
Menciones:
1º Mención de honor: Verdum, Damiana Soledad, Instituto Santa Lucía, Florencio Varela.
2º Mención de honor: Reyna, Julieta, Instituto Sagrado Corazón, Lanús.
3º Mención de honor: Parrilla, Daniela Sabrina, Instituto Santa Faz, Lanús.
3º Mención de honor: Labroca, Fernanda Lucía, Instituto San José, Burzaco.

NIVEL II:
1º Levinis, Gustavo Ezequiel, Escuela de Educación Técnica Nº 5 Reino de España, Quilmes.
2º Bernal, Jorge Daniel, Moderno Instituto Secundario, Remedios de Escalada.
3º Magnano, Anabela Romina, E.E.M. Nº 2 Juan María Gutiérrez, Wilde.
Menciones:
1º Mención de honor: Liparoti, Sandra Carina, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora.
2º Mención de honor: Pecchini, Diego Ignacio, Moderno Instituto Secundario, Remedios de Escalada.
2º Mención de honor: Labanca, Vanesa Dense, Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora.
3º Mención de honor: Venditti, Ariel Leonardo, Instituto Sagrado Corazón, Lanús.

Encuesta
Al mismo tiempo la Facultad de Ciencias Económicas difundió una encuesta realizada a los alumnos que participaron de la Olimpíada Contable. En la misma se estableció que el 53 % de los participantes fueron de sexo femenino, mientras que el 47 restante masculino. El 26% de los alumnos provino de escuelas Bachiller en Economía y Gestión. El 60% provino de escuelas privadas y el otro 40 de escuelas públicas. El 84% afirmó que va a seguir estudiando una carrera universitaria, aunque tan sólo el 33% lo hará para Contador Público, el 8% Administración de Empresas y el 6% abogacía. Cuando se les preguntó si tenían definido en qué universidad continuarían sus estudios, el 34% respondió que no sabía, el 34% en la U.B.A y el 17% en Lomas de Zamora.
En la encuesta también se les preguntó a los alumnos si conocían los temas del examen. A lo cual el 62% confesó que conocían “Algunos”, mientras que el 33% dijo que “Todos”. Para el 93% de los encuestados el tiempo para realizar el examen fue “Suficiente”. Otro dato interesante fue que el 46% de los asistentes tenían 17 años. Además fueron consultados sobre sus conocimientos en idiomas: el 85% reveló que sabe leer en inglés, el 84% lo escribe y el 63% lo habla.
El idioma que le sigue es el portugués con apenas un 3% de alumnos que admitieron saber leerlo y escribirlo. Por último el 55% admitió que el tiempo que utiliza su PC es el “Normal”, en tanto que el 29 % declaró que la usa “Mucho”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: