domingo, diciembre 10, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. CULMINO EL CONCURSO “JÓVENES INTENDENTES 2006”

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 11, (PUNTO CERO) Finalizando el año 2006, el concurso “Jóvenes Intendentes” que motivo a alumnos de Polimodal de los distintos colegios del Distrito a lo largo de todo el año, llegó a su fin, con un equipo ganador integrado por alumnos de la escuela Nuestra Señora de Lourdes.
El programa impulsado por el Intendente Jesús Cariglino, tuvo por objeto fomentar en los futuros ciudadanos de Malvinas Argentinas el interés por el manejo de su ciudad a través de una serie de actividades formuladas por el municipio y un campeonato del juego de simulación y estrategia Simcity 3000 Unlimited.
Los participantes debieron diseñar, construir y administrar en el simulador Simcity 3000 un municipio de 80 kilómetros cuadrados de superficie, planear las zonas residenciales, comerciales e industriales, construir carreteras, ferrocarriles y metros, abastecerla con los servicios esenciales y por sobre todo llevarla en cincuenta años del juego a una próspera comunidad de habitantes felices con trabajo, salud, educación y seguridad.
A lo largo del proceso, los equipos tuvieron reuniones con funcionarios públicos municipales y provinciales, visitando además obras públicas en curso y establecimientos municipales.
Los más de 400 chicos participantes del concurso debieron rendir un exámen de múltiple choice por internet, diseñar su propio proyecto de ciudad y hacerlo funcional y rentable siguiendo parámetros de una ciudad real.
Los equipos mostraron un verdadero interés por saber cómo se planifica, gobierna y administra una ciudad real, lo cual los motivo a poner mucho empeño y trabajo en llevar adelante su propio proyecto. Desde el municipio se acompañó a los chicos en el proceso fomentando no solo la iniciativa y el esfuerzo sino también el verdadero compromiso ciudadano.
La premiación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Miguel Harari, la Secretaria de Economía y Hacienda María Mercedes Mendez y el Director General de Gobierno Jorge Sparvoli. Cada miembro del equipo ganador recibirá, entre otros premios, una pasantía rentable en el municipio en el mes de febrero de 2007 y cumplida ésta, un premio de $2.500. Cada miembro del equipo que se clasifica en segundo lugar una vez cumplida la pasantía tendrán un premio de $1.500. Además, las escuelas de los equipos ganadores serán acreedoras de computadoras. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: