jueves, diciembre 14, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. FIESTA MAPUCHE

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 15, (PUNTO CERO) La Comunidad Mapuche Gualmes de Malvinas Argentinas, realizará la celebración de la cultural andina, en la que se propicia el año que llega, denominada KAPAK RAYMI (Fiesta Grande).
Este importante evento cultural será a nivel Regional Conurbano y participarán las comunidades Tobas, Collas, Aymarás, Guaraní, y será anfitriona la Comunidad mapuche de Malvinas Argentinas.
El KAPAK RAYMI es la fiesta correspondiente al mes de diciembre, que marca el inicio del calendario de los pueblos originarios andinos, coincidiendo con el solsticio de verano. Dentro de esta fiesta se cumplen roles esenciales como la iniciación de los jóvenes en la edad madura, el control y conocimiento del bienestar, la salud de los pueblos y la purificación general.
Por ser de suma importancia recuperar, vivir la cultura originaria de los pueblos, contribuir a la integración y reconstrucción social, ideológica y cultural, el Intendente Jesús Cariglino, declaró de Interes Municipal la realización de esta celebración. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: