martes, diciembre 26, 2006

MORON. COMENZÓ A FUNCIONAR LA POLICÍA BUENOS AIRES 2

MORON, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Comenzó a funcionar en las calles del partido de Morón la Policía Buenos Aires 2, una nueva fuerza de seguridad encargada de realizar patrullajes, operativos de control y acciones estrictamente preventivas destinadas a evitar que se cometan delitos o contravenciones.
Para ello cuenta con 550 efectivos que gradualmente se irán incorporando a las tareas, 50 patrulleros Ford Focus y 20 motocicletas para desplazarse por lugares céntricos. Dedicados solamente a la prevención, los oficiales no podrán custodiar objetos fijos o personas, no albergarán detenidos en sus dependencias y no practicarán citaciones o notificaciones judiciales.
Si bien la nueva fuerza es independiente de la Policía bonaerense, sus integrantes recibieron entrenamiento policial, llevan armas y ambas fuerzas se complementan. Provisoriamente, los nuevos agentes tienen su sede en la Base Aérea de El Palomar mientras culmina la construcción del edificio de la Estación Morón de la Buenos Aires 2 –ubicado en la calles Goria, Milán y la vía muerta, en la ciudad de Haedo-, situado estratégicamente para permitir el fácil acceso a todo el partido. Estos 550 oficiales se suman a los 450 policías con los que cuenta la Policía Distrital y, de este modo, Morón se acerca a la proporción recomendada por los especialistas: tres agentes cada mil habitantes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: