lunes, diciembre 11, 2006

MORON. Recomendaciones para un festejo seguro.

MORON, Diciembre 12, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón recordó que está terminantemente prohibida tanto la comercialización y/o exhibición en la vía pública como la venta ambulante de artefactos de pirotécnia.
Sólo los locales habilitados con instalaciones adecuadas y autorización temporaria concedida por el Departamento Ejecutivo podrán ofrecer productos debidamente autorizados por Fabricaciones Militares. En esos locales no podrán existir productos inflamables, gas envasado o combustible. Asimismo, en todo el territorio del partido de Morón se encuentra prohibida la fabricación y depósito de este tipo de artículos.
Ante cualquier emergencia, comuníquese desde celulares al 911 (policía/ambulancia) o al 4483-2127 (Defensa Civil); y desde teléfonos públicos o de línea al 911 / 103 (Defensa Civil) o 107 SAME Morón.
Además, ofrece una serie de recomendaciones para el uso seguro de los artefactos de pirotécnia en estas fiestas.

Recomendaciones:
No deje que los niños manipulen esos elementos. Pueden ocasionar graves accidentes, especialmente en manos, cara y ojos.
No experimente, no mezcle los productos ni los introduzca en envases de vidrio. Siga las instrucciones que figuran en el envoltorio.
No deje productos pirotécnicos cerca de fuentes de calor o al sol. Manténgalos en lugares frescos y secos.
Manipule estos elementos a una distancia mínima de 300 metros a la redonda de hospitales, estaciones de servicio y sitios donde haya aglomeraciones públicas.
Consejos en caso de quemaduras con pirotécnia:
Lave la zona quemada con agua limpia y fría, sin jabón
Cubra la herida con apósitos estériles y secos. No use grasas, pomadas, polvos ni cremas. No despegue de la herida partes de tela que pudieran estar adheridas a la quemadura. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: