miércoles, diciembre 27, 2006

Para De Narváez, la prioridad de los bonaerenses es la seguridad

BUENOS AIRES, Diciembre 27, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El candidato a gobernador insistió en su pedido de que se declare la "emergencia de seguridad" en la Provincia. Afirmó que "las prioridades de los bonaerenses son tres: seguridad, seguridad y seguridad".El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez insistió hoy en su pedido de que se declare la "emergencia de seguridad" en el distrito, y aseguró que en este momento "las prioridades de los bonaerenses son tres: seguridad, seguridad y seguridad"."No es un problema de recursos económicos, sino de decisión política: el gobierno de la provincia debe poner en marcha de una vez y para siempre una política de Estado de para recuperar la seguridad", aseguró De Narváez.
El legislador, realizó estas declaraciones a un canal de televisión que lo consultó respecto del brutal asesinato de Javier Aragone en el partido de San Isidro, hecho al que calificó como "crimen cruel, a sangre fría".
De Narváez, aclaró luego que "no es una cuestión de status social o del barrio donde se vive: los bonaerenses estamos todos faltos de protección, y esto es lo que el gobierno de la provincia debe hacer".
A juicio de De Narváez, "si declaramos una vez la emergencia económica, que atendía al bolsillo de la gente, ¿cómo no vamos a ser capaces de declarar la emergencia de seguridad, que atiende a la vida?".
"Cuidado con asimilar con el crimen a quienes viven en condiciones de pobreza", advirtió, para agregar que "un tercio de los argentinos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, vive en situación de pobreza, y para ellos la vida o la muerte dependen de un par de zapatillas; la seguridad tiene que llegarnos a todos", enfatizó.
De Narváez adjudicó al auge de la droga, la comisión de delitos especialmente sangrientos, sobre todo por parte de jóvenes.
Propuso también "cumplir la ley, volver a tener una policía bonaerense bien paga, entrenada y motivada", para lo cual, opinó, "se necesita decisión política".
Consideró necesario "terminar con las constantes purgas" en la institución, "apartar de la Policía a todos aquellos funcionarios que no merecen serlo, que tienen causas pendientes o probadas, y de ahí en más respetar y respaldar a los demás cuando cumplen con su deber; hoy un policía tiene muchas dudas en cumplir con su deber, porque puede ser que después termine sancionado". (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: