miércoles, diciembre 06, 2006

PARRILLI YA ARMA PARA SCIOLI.

BUENOS AIRES, Diciembre 06, (PUNTO CERO-la Política On Line) Fue un encuentro reservado, con alrededor de 100 dirigentes bonaerenses en el hotel Bauen, con un objetivo claro: alinear a todos los concejales bonaerenses para que acompañen la candidatura a gobernador del vicepresidente Daniel Scioli, el año próximo.
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, estuvo al frente del encuentro con los legisladores comunales y los instó a que acompañan al kirchnerismo el año próximo. Más allá de sus palabras que fueron entregadas a este medio por un vocero que participó del encuentro, lo interesante es que Parrilli vuelve a ocupar un lugar de relevancia para la Casa Rosada, y podría ser un articulador importante entre concejales e intendentes para el armado de Scioli en la provincia.
"Scioli es un hombre muy capaz y cada uno de ustedes, desde su lugar, tiene mucho para aportar. Debemos entender que todos tenemos que acompañar a Scioli o al compañero que elija el presidente Kirchner para la provincia", explicó el funcionario.
La intención de Parrilli es abrir un canal de diálogo directo con la Casa Rosada, ya que numerosos intendentes del peronismo no están alineados directamente al gobierno nacional, y esto preocupa al presidente Kirchner. Más aún, teniendo en cuenta que Scioli no cuenta con una estructura propia en la poderosa provincia del país.
Parrilli no quiso ahondar en detalles, pero a los concejales que se la acercaron para hablar de candidaturas les dijo, seco: "Eso se va a definir en 2007, pero Kirchner va a tomar las decisión y todos tenemos que trabajar para acompañarlo".
Parrilli es un hombre de perfil bajo, que reniega del protagonismo en los medios. Luego de tener durísimos cruces con el piquetero Luís D´Elia con quien mantenía un trato cotidiano antes de su despido, se acomodó entre los funcionarios más leales al presidente.
Por eso, el primer mandatario podría premiar a Parrilli, otorgándole un rol importante en el armado electoral del kirchnerismo del año próximo.
Los concejales presentes en el acto que se realizó en el Bauen dijeron que "Parilli fue energico y convincente", pero que esperaban "un mensaje más directo" respecto a la intención en la convocatoria. (PUNTO CERO-la Política On Line).

No hay comentarios.: