jueves, diciembre 14, 2006

PILAR. Acuerdo entre ambas comunas. Buscan activar un corredor productivo que beneficie Zárate y Pilar.

PILAR, Diciembre 15, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata del convenio que pretende reactivar las vías férreas del ferrocarril Urquiza y de esa forma crear un “puerto seco” que permita el acercamiento de productos hacia el puerto de esa ciudad. Se verán beneficiados los empresarios del Parque Industrial y los productores de Zárate.
En la mañana de ayer, el intendente de Pilar Humberto Zúccaro se trasladó hasta la ciudad de Zárate para firmar, junto con el jefe comunal de esa localidad Omar
Bernuéz, un convenio que beneficiará a la producción de ambas comunas. El mismo pretende activar las vías férreas que la línea Urquiza para crear un corredor productivo - denominado “Puerto Seco” - que desemboque en el puerto de la ciudad de Zárate. A través de ello, se verán beneficiados tanto sus trabajadores como los empresarios del Parque Industrial de Pilar quienes verán la posibilidad de acceder a la exportación de sus productos por medio del puerto de esa ciudad, logrando asimismo descomprimir la actividad que se genera en el de Buenos Aires y darle participación a la actividad agropecuaria, de servicios, pymes y colaborar con el desarrollo del comercio y de las tareas portuarias. En este sentido, y teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, Zúccaro manifestó su agrado con la firma del convenio al que consideró de “muy beneficioso para toda la región”. “Por más que tengamos un desarrollo local, no existe posibilidad de crecimiento si los intendentes no somos capaces de tomar como ejemplo lo que hoy hemos hecho. Estamos en una época propicia donde el empresariado tiene una mayor responsabilidad y a su vez la posibilidad de incluir mano de obra de nuestras localidades”, expuso Zúccaro frente a un salón colmado de autoridades y fuerzas vivas de la localidad, en la comuna de Zárate.
Destacando los avances en materia de trabajo conjunto entre el sector privado y el estatal, el intendente manifestó los logros de “esa simbiosis” necesaria para el desarrollo de las comunas y festejó que las mismas puedan hacerse “por encima de cualquier ideología política”.

Tren
Asimismo, Fernando Frediani, responsable de la Dirección de Asuntos Municipales dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, entidad que colabora con el desarrollo de los municipios a través de diversas estrategias, explicó que el convenio apunta a optimizar el crónico problema del transporte. “La economía crece y por eso el transporte debe optimizarse y es allí donde aparecen los objetivos principales del convenio: el crecimiento del Parque industrial de Pilar, y de Zárate. “Buscamos la creación de este puerto seco a través de las vías para, por un lado acceder al puerto de Zárate y, por otro, mejorar el sistema del transporte de cargas de la Argentina”, explicó Frediani.
Finalmente, ambos intendentes invitaron a otros jefes comunales a que “se sumen a este proyecto con el que obtendrán el beneficio para sus propias ciudades”.
De la firma del convenio, también participó el señor Juan Ciminari, presidente de la Cámara empresarial del Parque Industrial de Pilar, el subsecretario de Gobierno de Pilar, Hugo Trabadelo, y los integrantes de la Unión Industrial de Zárate. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: