miércoles, diciembre 06, 2006

PILAR. Se agrava la situación de los obreros de San Sebastian

PILAR, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La planta, que está bajo el control de una cooperativa integrada por 500 obreros, podría ser rematada en los próximos días. Estudian llevar el caso a la Lagislatura para "preservar los puestos de trabajo"
Se agrava por estos días la situación de los 500 trabajadores de la firma avícola San Sebastián, luego de que la justicia ordenara el remate de la planta con "una base de 14 millones de pesos".
La operación de venta dispuesta por orden judicial, no se concretó por la falta de oferentes, pero se acaba de ordenar una nueva fecha para para la que no se fijó un valor mínimo o de base desde el que los interesados deberán pagar para adquirir las instalaciones.
Ante esa situación, los obreros de la Nueva San Sebastian, decidieron este fin de semana "tomar" la planta -cuya administración se encuentra en sus manos desde principios de 2000 cuando la firma presentó quiebra- ya que temen que las instalaciones sean compradas por los dueños anteriores “por dos monedas”.
Para mediar en el conflicto, el senador provincial José Molina, se comprometió a hablar con los 500 trabajadores para analizar si el conflicto "puede terminar con la expropiación de la planta" ubicada en el kilómetro 45 de la ruta 8.
El legislador, que es integrante de una de las Cámaras que deberá intervenir si es que se decide la expropiación antes del remate, adelantó que "se reunirá" con los trabajadores y no descartó que la firma pase al poder de los obreros.
“Tenemos que ver la situación judicial, si la planta está en condiciones de trabajar, y si ellos (por los trabajadores) tienen capacidad operativa y mercado para sacar adelante la planta”, señaló el senador provincial.
Cabe destacar que los trabajadores de la empresa, ni bien la fábrica cerró sus puertas formaron una cooperativa para conservar las fuentes de trabajo y ahora esperan no sólo uqe se evite el remate sino que además la legislatura bonaerense expropie la compañía y la deje bajo su poder. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: