martes, diciembre 05, 2006

PODRÁN JUBILARSE 65 MIL ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. El gobierno provincial firmó un convenio con el Anses

LA PLATA, Diciembre 05, (PUNTO CERO) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, presidió la firma de un convenio sobre “Inclusión Previsional para Adultos Mayores”, entre el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en este marco señaló que en la Provincia “le damos una enorme importancia” a los jubilados.
Solá dijo que “no hay que tenerles lástima” a los mayores y que todo depende de una decisión política. “Hay que saber cobrarle a los que tienen que pagar, y pagarles a los que tienen necesidad”, remarcó.
Por otro lado, se explicó que el convenio que se firmó hoy permitirá que 65 mil adultos mayores perciban la jubilación y accedan a la obra social del Pami. El gobierno provincial se hará cargo de pagar la moratoria que posibilitará que los adultos mayores que reciben asistencia social tengan el beneficio jubilatorio.
De esta forma, todas las personas que no tengan iniciado el trámite jubilatorio o lo tengan incompleto, podrán acceder al beneficio acogiéndose a la moratoria dispuesta por la Anses, cuyo costo subvencionará la provincia de Buenos Aires.
En una primera etapa, el programa se aplicará a los beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses, para luego extenderse a otras personas en edad de jubilarse y en situación de vulnerabilidad social. De ese modo, de 150 pesos mensuales los beneficiarios pasarán a percibir 450 pesos y tendrán cobertura social del Pami.
El acto, que se realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, contó también con la presencia del Director Ejecutivo del Anses, Sergio Massa, y el titular de Desarrollo Humano provincial, Jorge Varela, entre otras autoridades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: