martes, diciembre 26, 2006

PRESIDENTE PERON. Avanza el proceso de destitución del intendente Regueiro

PRESIDENTE PERON, Diciembre 26, (PUNTO CERO-Inforegión) La titular del Concejo Deliberante, Silvina Rodríguez, expresó que están esperando las explicaciones del jefe comunal de Presidente Perón sobre las “graves irregularidades” en la administración municipal encontradas por la Comisión Investigadora para seguir adelante con la probable destitución. Aclaró que “no se trata de un golpe institucional” sino que “se está comprobando que el Intendente se está robando todo”.
La presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Silvina Rodríguez, aseguró que están “esperando” la respuesta formal del intendente Aníbal Regueiro -para lo cual tiene plazo hasta el 26 de diciembre- a las “graves irregularidades” en la gestión municipal informadas por la Comisión Investigadora del Cuerpo, uno de los pasos requeridos en el proceso político iniciado en noviembre para determinar si el jefe comunal cometió irregularidades administrativas que puedan merecer su destitución.
El Cuerpo, controlado por el Partido Justicialista, dispuso el mes pasado iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de Regueiro en un conjunto de irregularidades administrativas, que eventualmente puedan derivar en una investigación penal, que merezcan si inhabilitación para continuar ejerciendo el cargo.
Regueiro, que llegó al poder de la mano del PJ, pero que en 2005 acompañó la lista del Frente para la Victoria, se encuentra ahora sin el respaldo legislativo de ese bloque político, por lo que 3 de los 4 concejales que lo integran acompañan a los 11 ediles del PJ contra 3 que aún responden al intendente.
Así las cosas, unos 14 concejales sobre 18 aparecen como críticos a la gestión comunal y acumulan más de los dos tercios necesarios para proceder a una suspensión preventiva o destitución definitiva del Intendente.
En diálogo con Info Región, la concejal Rodriguez remarcó que fueron “muchas las irregularidades encontradas por la comisión” de las cuales destacó como “una de las más importantes, el desvío de los fondos de un plan de obras públicas para el mejoramiento de las calles, que no se ha hecho”, por lo que ya presentaron una denuncia penal porque “se hizo el gasto pero la obra no”.
Resaltó luego que el Intendente “ha entregado un edificio municipal para un emprendimiento privado como es el restaurant contiguo al Concejo, realizó una extracción de árboles dirigidas a un proveedor privilegiado abonando precios altísimos y se utilizaron fondos de cajas chicas para gastos personales de las distintas secretarías que dependen de él”.
Añadió que a pesar de que Regueiro tiene tiempo hasta el 27 para responder al dictamen de la comisión, estimó que “no va a poder dar explicaciones porque son cosas realmente graves con respecto a la administración del Municipio que ya se han comprobado”.
Aclaró que “con el descargo del Intendente, más todo lo anterior, la comisión tendrá 15 días para elaborar un nuevo despacho” para que sea tratado por el Concejo lo que podría culminar “primero con una suspensión y luego con la destitución” de Regueiro.
“Que quede claro que se están siguiendo todos los pasos legales e inclusive estamos elevando a la Justicia las denuncias penales correspondientes porque lo que acá no hay ningún golpe institucional ni nada por el estilo sino que se está comprobando que el Intendente se está robando todo”, enfatizó.
Rodríguez, que es la sucesora de Regueiro es destituido, se preocupó en remarcar que la comisión investigadora que denunció las irregularidades de la administración municipal “no está conformada solo por los concejales que responden al diputado Oscar Rodríguez, ex intendente y ex jefe político de Regueiro, sino que también está integrada por el Frente Para la Victoria”.
Luego de un mes de investigación, la comisión integrada por los ediles del PJ Miguel Burdisso, Blanca Cantero y Domingo Córdoba; el presidente de la bancada frentista Germán Wibratt y la edil del bloque Evita Leticia Dewey; le comunicó al Intendente sobre las irregularidades que encontraron en su gestión y ahora esperan la respuesta de Regueiro que tiene tiempo hasta el miércoles para seguir adelante con la posible destitución. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: