miércoles, diciembre 27, 2006

PRESIDENTE PERON. El Frente para la Victoria criticó las irregularidades de la gestión Regueiro. -

PRESIDENTE PERON, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada kirchnerista, Germán Wibratt, defendió el trabajo de la Comisión Investigadora que denunció varias irregularidades en la gestión del Intendente y dio a entender que podría apoyar su posible destitución porque “sería traicionar el voto popular, permitir que esté al frente del Gobierno comunal alguien que ha malversado los fondos del Municipio”.
El titular del bloque del Frente Para la Victoria, Germán Wibratt, respaldó el proceso político iniciado por el Concejo Deliberante y que podría derivar en la destitución del intendente Aníbal Regueiro porque resaltó “la falta de gestión, la desprolijidad y la clara intencionalidad de desviar fondos” de la administración municipal.
En diálogo con Info Región, el concejal, que es el secretario de la Comisión Investigadora que denunció varias irregularidades en la gestión de Regueiro, destacó como una de las principales falencias “el tema de las horas extras que manejaba discrecionalmente el Intendente para la gente que militaba en su agrupación política”.
Precisó que “en muchos de los casos, sumadas las horas extras a la jornada diaria, esa gente debería trabajar entre 19 y 20 horas por día aproximadamente, lo que es imposible ya que una persona no puede aguantar ese ritmo, por lo que evidentemente hay horas que se pagan y no se trabajan”.
También criticó, al igual que lo hizo ante este medio la titular del Concejo, Silvina Rodríguez; “el tema del mejoramiento de las calles ya que en la primera etapa tenían que ejecutar alrededor de 170 calles y no llegaron ni siquiera a la mitad, lo que derivó en una causa penal”.
Regueiro tiene tiempo hasta el miércoles para presentar su descargo por el dictamen de la Comisión Investigadora aunque Wibratt alertó, como lo hizo el presidente del bloque justicialista, Miguel Burdisso; sobre “la documentación falsificada”.
En este sentido, detalló el caso de una abogada que trabaja en el Tribunal de Faltas que comprobó el funcionamiento de hornos de ladrillo, prohibidos por una ordenanza municipal, cuyo informe fue modificado para beneficiar al jefe comunal.
“La abogada fue con personal del departamento de Tránsito y corroboraron el movimiento de suelo, vieron los hornos prendidos, sacaron fotos e hicieron un informe de acuerdo a lo que constataron, pero cuando se lo presentaron a la jueza le dijo que en las fotos no veía nada y que ese informe al Intendente no le servía”, manifestó el edil.
Luego señaló que "la jueza le pidió un nuevo informe diciendo que no había constatado nada porque era lo que estaban manteniendo el secretario de Gobierno (Daniel Fontanela) y Regueiro, por lo que la abogada manifestó que lo iba a hacer pero sin firmarlo y así fue presentado en el Concejo, con la firma de la jueza nada más”.
Por otra parte, Wibratt negó que su bancada haya mantenido, en algún momento, un acercamiento con Regueiro ya que recordó que “en el cierre de campaña del año pasado, él estuvo en el palco con ‘Chiche’ Duhalde y toda la previa al 23 de octubre hubo varios enfrentamientos con su gente”.
“El intentó por todos los medios vincularse con nuestro bloque y por más que diga que pasó a las filas del Frente Para la Victoria, cerró nada más que con una agrupación kirchnerista recién a partir de marzo”, añadió.
Por último, sugirió que podría respaldar la posible destitución de Regueiro porque aseveró que “sería traicionar el voto popular, permitir que este al frente del Gobierno comunal alguien que ha malversado los fondos del Municipio”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: