martes, diciembre 26, 2006

RENUNCIA EL CREADOR DE CLARIN.COM. -

BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Después de diez años al frente de los contenidos de Clarín.com, Guillermo Culell deja su cargo. A partir del primer día de 2007 trabajará en Perú, a cargo de un diario online de ese país, según informa hoy un blog a cargo de Leandro Zanoni, un periodista de 30 años, actualmente Secretario de Redacción de la revista de negocios Valor Sostenible.
La noticia, confirmada en el Blog por el propio Culell, repercutirá en la industria web local. Culell es, además, miembro del grupo fundador del IAB en la Argentina y estuvo al frente de Clarín.com desde sus inicios, en 1996. Bajo su dirección, la versión digital del diario se convirtió en uno de los más visitados del mundo hispano (junto a El País y El Mundo, entre otros) y marcó tendencia tanto en la forma de mostrar la información hasta en la manera de generar nuevos negocios.
Una nueva etapa se abre en Clarín.com. Por ahora, a cargo de los contenidos quedarán Marcelo Franco y David Wroclavsky, ambos colaboradores de Culell.
Vale recordar que Clarín.com es uno de los medios online más visitados de habla hispana y que en nuestro país estuvo a la vanguardia en diversidad de herramientas que propone esta nueva forma de comunicación.
La salida de Culell despierta una gran incertidumbre respecto a como continuará este portal líder en noticias online. Además de sus sucesores, se confirmó que el editor periodístico, Marcelo Franco, seguirá ocupando su cargo. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: