miércoles, diciembre 27, 2006

ROBAN TRES CASAS EN SAN MIGUEL E INCENDIAN UNA DE ELLAS

SAN MIGUEL, Diciembre 27, (PUNTO CERO-Diarionp) Se cree que fue el mismo grupo de delincuentes que forzó las rejas minutos antes de la Nochebuena. Ocurrió en un radio de 150 metros en Libertad y Conesa. Una de las viviendas fue incendiada y los dueños perdieron todo lo que tenían.
A pocos minutos de Nochebuena, y aprovechando que no estaban sus dueños, un grupo de delincuentes ingresó y robó todo lo que pudo en tres casas de San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires, y luego incendió una de ellas.
El hecho más grave ocurrió entre las 22 y las 23.45 del domingo en una finca ubicada en Libertad y Conesa del barrio Muñiz, donde los ladrones ingresaron tras violentar la reja de una de las ventanas. La hipótesis de los investigadores es que tras registrar la casa y no encontrar lo que buscaban -probablemente dinero-, los delincuentes le prendieron fuego.
Para provocar el incendio, los asaltantes utilizaron la nafta de una moto que tenía la familia. Sergio Kreimerman, el propietario, dijo que se enteró 15 minutos antes de brindar por la Navidad, cuando junto a su esposa e hijos pasaba la Nochebuena en lo de su cuñado.
"Me enteré a las 23.45, me llamaron por teléfono y me encontré con los bomberos y la casa destruida", contó Kreimerman al canal Todo Noticias (TN). El hombre dijo que "la casa estaba toda destruida" y que lo perdieron "todo".
Al enumerar las pérdidas sufridas por el incendio, Kreimerman mencionó "camas, placares, televisores, DVD, videocasetera, heladera, cocina, muebles, computadora, camara de fotos, todo destruido por el fuego". Incluso, aseguró que perdieron toda "la ropa y la documentación" de los miembros de la familia
Su mujer, entre lágrimas, comentó que lo pudieron haberse llevado eran "algunos ahorros y cositas de oro". El hombre aprovechó el diálogo con la prensa para solicitar ayuda oficial. "Necesitamos que a nivel provincial o municipal nos puedan dar una mano para salir de esta situación", dijo al respecto.
El segundo caso ocurrió a la vuelta, en Conesa al 2000, donde tampoco se encontraban en el lugar los dueños. El propietario, Ernesto Maza, también señaló que los ladrones revolvieron todo en búsqueda de dinero.
La tercera casa en la que ingresaron ladrones fue la de una vecina de la misma cuadra de Kreimerman, en Libertad al 800. Su propietaria, la abogada Soledad Pais, también contó a TN que entraron a su casa cuando ella y su marido pasaban Navidad en lo de un familiar. Y aclaró que si bien no llegó a detectar ningún faltante, le revolvieron todos los ambientes.
"Me levantaron las rejas y entraron. Abrieron muebles, cajones, tiraron todo, pero no se llevaron nada. No les dio el tiempo para hacer algo más", explicó la abogada.
Fuentes de la comisaría primera de San Miguel aseguraron esa tarde que sólo tienen denunciado un robo en una cuarta vivienda ubicada a 12 cuadras de la casa del incendio, donde tampoco había gente y sólo se llevaron un DVD.
Un jefe policial aclaró que del hurto de la vivienda incendiada se enteraron "por la televisión", ya que la familia no había realizado la denuncia. "Es cierto que hubo intervención de los bomberos, pero si los bomberos o los damnificados no piden presencia policial, no nos enteramos", afirmó. Personal de la comisaría se acercó esa tarde a la vivienda incendiada para tomar la denuncia, hacer un relevamiento de los objetos robados y hacer lo propio en las otras casas que fueron revisadas. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: