martes, diciembre 26, 2006

SAN FERNANDO. Plaza Mitre habilitada para el uso público. –

SAN FERNANDO, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Para recordar el Día de San Fernando, el intendente Osvaldo Amieiro habilitó el nuevo espacio cívico de la Plaza Mitre ubicado en la esquina de Madero y Constitución, frente al Palacio Municipal. La renovación y puesta en valor de este tradicional espacio continuará con el inicio de la tercera y última etapa de las obras que comenzará en enero.
Los trabajos realizados hasta el momento incluyen una obra hidráulica que mejora la evacuación del agua y las condiciones de circulación peatonal los días de lluvia. También, la renovación del interior de la plaza con la colocación de 3000 m2 de baldosas de fabricación especial “Modelo San Fernando”, la parquización del lugar que preserva y mejora los espacios verdes y las especies arbóreas existentes, y la construcción del nuevo espacio cívico recientemente habilitado, con tres mástiles para la celebración de actos públicos.

Cómo sigue la obra:
La tercera etapa de las obras comenzará el 8 de enero de 2007, y comprenderá:
Obra Hidráulica: Finalización de la obra hidráulica con la colocación de 200 m de conductos maestros bajo pavimento (a 2 mts promedio de profundidad) con cámaras de inspección en calles Constitución y calle Sarmiento y su empalme a los canales ya construidos. Realización de canaletas a cielo abierto con rejillas en las veredas frentistas a la Plaza.
Construcción de veredas frentistas con nuevo mosaico granítico: Colocación de baldosas en las cuatro veredas frentistas. Baldosas de fabricación especial "Modelo San Fernando" con aporte de granito que aumenta el grado de dureza, la resistencia a la transitabilidad y la calidad de la terminación. El diseño de piezas especiales para marcación de llegada a las esquinas a impedidos visuales.
Instalación eléctrica: Colocación de nuevas columnas con luminarias para afirmar la iluminación peatonal y uniformar todo el perímetro con canalización subterránea del alumbrado público en las cuatro veredas frentistas.
Equipamiento urbano: Colocación de rampas en veredas frentistas con cordones y cestos de basura, y bolardos o pilonas de diseño y fabricación especial para protección del peatón ante la eliminación del cordón.

Parquización: Forestación de las especies arbóreas faltantes.
Calles con pavimento intertrabado: Se realizará la modificación del nivel de calzada (eliminando el cordón) de las calles de tránsito vehicular Constitución, Sarmiento y Madero, con pavimento de hormigón intertrabado. Esta modificación facilita el tránsito peatonal, eliminando la acumulación de agua en superficie e integrando la totalidad del solado la continuidad espacial y de uso. Además, afirmará los verdaderos límites que configuran la plaza, que son las fachadas de los edificios frentistas.
Trabajos finales: Por último se realizarán tareas de terminaciones definitivas en toda la superficie de obra, integrando en un solo producto todas las etapas: pintura definitiva, colocación de placas, recolocación de las cabinas telefónicas, detalles de terminaciones en equipamientos y encuentros de pisos, señalética de uso y equipamiento de comunicación pública. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: