jueves, diciembre 14, 2006

SAN ISIDRO. INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE RESTAURACIÓN DE VILLA OCAMPO. Asistirán la senadora Cristina Fernández y el intendente Posse. -


SAN ISIDRO, Diciembre 15, (PUNTO CERO) Con la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y de autoridades nacionales y municipales encabezadas por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizará la ceremonia de inauguración de la segunda etapa de las obras de restauración de Villa Ocampo.
El acto tendrá lugar en la residencia que perteneció a la notable escritora Victoria Ocampo, en Elortondo 1811, Beccar, el venidero martes 19, a las 17.30.

Legado
Victoria Ocampo (1890 – 1979) fue una de las grandes personalidades de la cultura en Argentina y Sur, la revista que fundó y dirigió, fue la publicación cultural más trascendente del siglo XX en Latinoamérica.
Villa Ocampo, su casa, fue un centro de encuentros internacionales para los mejores intelectuales del país y del mundo entero que llegaron a la Argentina invitados por Victoria.
Victoria Ocampo donó su casa a la UNESCO, “para que sirva, en un espíritu vivo y creador, para la promoción, el estudio, la experimentación y el desarrollo de actividades que abarquen la cultura, la literatura, el arte y la comunicación social” (del acta de donación de Villa Ocampo a la Unesco).
El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO se puso en marcha en 2003 con el objetivo de realizar una conservación ejemplar de la casa, el jardín y los bienes, y abrir Villa Ocampo al público para visitas; y elaborar un proyecto cultural insertado en el mundo de la cultura en Argentina. El proyecto debe ser fiel a la idea de hospitalidad que tanto practicó Victoria.
Hoy la restauración está muy avanzada, la casa está abierta para visitas y se está impulsando una importante programación cultural de las distintas disciplinas artísticas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: