martes, diciembre 26, 2006

SAN MARTIN. “Vamos a seguir trabajando para nuestros vecinos”.

SAN MARTIN, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Lo afirmó Ivoskus el sábado, en una cena de la que participaron casi 6 mil personas que colmaron las dos plantas del Centro de Exposiciones Miguelete.
Fue para celebrar los primeros 7 años de gestión al frente del Municipio de San Martín.
El locutor abrió la fiesta con una frase que se convertiría en el símbolo de esa noche: “Bienvenidos a los festejos por los 7 años de gestión Municipal.”
El Frente San Martín con Honestidad y Trabajo había decidido celebrar otro aniversario de la gestión Ivoskus con una cena para 6 mil personas y la fiesta logró su cometido original.
Poco a poco, los espectáculos fueron desarrollándose en los escenarios dispuestos en ambos salones. Magos que paseaban sus trucos entre las mesas, cantantes melódicos y un concierto de tango, fueron algunas de las atracciones presentadas.
El discurso del 99
Cerca de las 23, los organizadores proyectaron un video que mostraba el discurso pronunciado por el Intendente Ivoskus el 10 de diciembre de 1999, fecha en la que asumió la jefatura de la Comuna.
En su alocución Ivoskus describía la situación lamentable en la que recibía el municipio: “carencia de obra pública, desorden administrativo, deuda millonaria y una crisis sin precedentes, no solo económico financiera, sino también moral.” - eran algunas de las pinceladas que pintaban aquella situación con la comuna hundida debido a sucesivas administraciones lamentables.
Acto seguido, Ivoskus se comprometía a “impulsar el saneamiento administrativo de la Comuna, recuperar al aparato productivo, convocar a las instituciones para la elaboración de un Plan Estratégico, poner en práctica el Presupuesto Participativo, implementar un Plan integral de pavimentación y bacheo”, y finalmente y visiblemente emocionado, el flamante Intendente que asumía remataba su discurso afirmando que “Con trabajo, honestidad, eficiencia y compromiso recuperaremos, no tengo dudas, el orgullo de vivir aquí, en San Martín.”
Ante el aplauso de los asistentes y sobre el final del video, el locutor anunciaba que ahora, siete años después de aquel 10 de diciembre, el Intendente Ivoskus haría uso de la palabra.
“Pasaron muchas cosas desde aquel día hasta hoy. Hemos superado tantos obstáculos que más allá de hablar del pasado y ponernos a enumerar todo lo que hicimos estos 7 años, quisiera contarles algunas cosas que hemos hecho durante este último año.”
A partir de allí, el Intendente informó a los presentes respecto a las obras realizadas en Villa Lynch y Villa Maipú, vinculadas a la reparación completa de las avenidas en la Avenida 10 (Guido Spano), y 48 (Estrada), las 30 mil prestaciones que ya alcanzó el Hospital Móvil, el importante descenso de la mortalidad infantil y de los índices de indigencia y pobreza en el último período, además de repasar el crecimiento geométrico que vive Epsam desde su primera edición en 2004 y el aumento del empleo en San Martín.
Ivoskus no dejó pasar la oportunidad para señalar: “Algunos desde la oposición dicen a modo de crítica que soy solamente un buen administrador” y que “no sé gestionar con el gobierno nacional”, a lo que Ivoskus contestó: “Yo les agradezco que reconozcan que administro los dineros que aportan los vecinos para hacer obras. Después de todo lo que robaron en San Martín, que reconozcan que uno es buen administrador, me halaga en lugar de ofenderme.”- afirmó Ivoskus y, acto seguido, amplió la respuesta -“En cuanto a la segunda parte, me parece que van a tener que cambiar el discurso, ustedes saben que a través de las reuniones que tuve con el Presidente van a realizarse en San Martín obras tales como la apertura de la calle Ituzaingó, la reparación completa de la Ruta 8, los planes de vivienda para 2300 familias de la cuenca del Reconquista y se logró el compromiso del gobierno nacional de encarar obras de cloacas tan necesarias para tantos vecinos de nuestro distrito.
”Sobre el final, el Intendente explicó que durante el último año el Municipio realizó trabajos de distinto volumen en casi todos los barrios de San Martín y aseguró que la Comuna “seguirá trabajando para nuestros vecinos” en el mismo sentido, a la vez que llamó a toda la comunidad con una frase final que refleja el espíritu de la convocatoria: “Hoy, tras siete años de gestión, siento que he dejado de ser el Intendente de la emergencia y de la crisis. Y aunque sé muy bien que no hay logros eternos ni éxitos definitivos, tengo la certeza de que San Martín ha comenzado a vivir un nuevo tiempo, más promisorio, con aires de esperanzas renovadas que autorizan a soñar con un mañana mejor. Les agradezco el apoyo de siempre y les pido que sigamos caminando juntos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: