domingo, diciembre 24, 2006

SE EFECTUÓ LA ADJUDICACIÓN DE LA TERMINAL FERROAUTOMOTOR MARPLATENSE

BUENOS AIRES, Diciembre 22, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, junto al presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner; participó de la adjudicación de la nueva terminal multimodal de pasajeros Ferroautomotor de la ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón. De la misma participaron las firmas Otero, Ferrovías y Emepa .
El acto se llevó a cabo en el Salón Sur de Casa de Gobierno donde asistieron el Ministro de Planificiación Federal, Julio De Vido; el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; y el intendente Municipal del partido de General Pueyrredón, Arq. Daniel Katz; entre otras autoridades nacionales y provinciales. La concesión comprende la construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral de la Nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor, declarada de Interés Público por el Decreto 704/05.
Este Centro de Transporte Público, concebido de acuerdo con la escala y relevancia que la ciudad de Mar del Plata requiere, tiene como finalidad principal dar solución a los conflictos que se generan por la concentración de flujo de pasajeros y automotores y de actividades en el entorno inmediato, tanto de la estación ferroviaria como de la terminal de ómnibus.
Con la construcción de la nueva terminal se pretende vincular la estación ferroviaria -emplazada allí- con la nueva estación de ómnibus. Las obras incluyen modificaciones edilicias y funcionales que aspiran a generar las condiciones necesarias para un tránsito de pasajeros fluido y seguro, y que además contemplen especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: