jueves, diciembre 21, 2006

SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO CON TARJETA, EN ACASSUSO

SAN ISIDRO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) Desde esta semana, aunque de manera informativa y sin arancelamiento, comenzó a implementarse en las arterias circundantes a la estación ferroviaria de Acassuso el sistema de Estacionamiento Medido con Tarjeta, servicio que ha sido concedido por la comuna a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
El estacionamiento medido –requerido por los propios vecinos, comerciantes y entidades de la zona- tiene un máximo de cuatro horas y puede ser fraccionado en media hora y una hora, con un valor máximo de un peso por hora, y un mínimo, de cincuenta centavos por media hora.
Este sistema rige de lunes a viernes, de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13 en los siguientes tramos: en la rotonda de la avenida Santa Fe, en Alfaro entre avenida Santa Fe y Manzone, en Perú entre Albarellos y Manzone, en Manzone entre Urquiza y Alfaro y entre Perú y Roldán, en Eduardo Costa entre Urquiza y Perú, y en Alfaro entre Eduardo Costa y Paunero.
Entre los motivos que llevaron a la Municipalidad de San Isidro a implementar la medida se destacan los inconvenientes denunciados que se producen por la estadía de los automóviles que dejan estacionados en las inmediaciones los usuarios del tren, que viajan a la ciudad de Buenos Aires y los retiran a su regreso, con lo cual la permanencia de los rodados alcanza casi todo el día.
Esta situación no sólo genera inconvenientes y trastornos de tránsito, sino que además constituye una severa incomodidad a los vecinos que deban concurrir a los comercios aledaños a la estación Acassuso, se consigna en el decreto respectivo.
El decreto establece que de la misma forma en que ocurre actualmente en los alrededores de la Catedral de San Isidro, en que el sistema de venta de tarjetas es explotado por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas, en este caso se consideró conveniente y oportuno que sea llevado adelante por la Sociedad de Bomberos Voluntarios, con el fin de que recaude fondos para noble tarea comunitaria.
Es oportuno destacar que en caso de producirse anomalías en el sistema de estacionamiento medido con tarjeta, actuará la Secretaría de Tránsito, Seguridad y Cuidados Comunitarios, quedando para la Sociedad de Bomberos Voluntarios sólo la función de venta de tarjetas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: