miércoles, diciembre 06, 2006

SOLÁ ADELANTÓ QUE EN EL 2007 HABRÁ AUMENTOS PARA LOS ESTATALES

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá anunció ayer que en 2007 otorgará subas salariales a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, aunque no precisó qué porcentajes aplicará.
"Aunque en lo que resta del año no se puede, el año que viene trataremos que sí, que sea distinto", afirmó el mandatario provincial.
Agregó que su deseo es "tener la política de salarios máxima que uno pueda implementar", y dijo: "tengo muchos problemas con ese tema, se han visto paros docentes. Eso no me gusta nada, como no les gusta a los padres ni les gusta nada a los chicos. Pero cuando no puedo no puedo, todo no lo puedo hacer".
"Durante dos años no pude, después empezamos a levantar y levantar y hasta aquí pudimos. Más de eso por ahora no", remarcó.
Solá dijo que durante su gobierno "siempre" tuvo "el objetivo de elevar el salario real por encima de la inflación de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires".
Señaló que "muchas veces hay cruces de palabras, enojos, pero el verdadero enojo es no poder hacerlo. También para mejorar la distribución del ingreso, calladamente a veces, hay que saber cobrarles a los sectores que tienen que pagar y pagarles a los sectores que tienen que cobrar". De esta manera, Solá procuró bajarles el perfil a los durísimos cruces que mantuvo la semana pasada con los gremios docentes, a los que mandó "a laburar" en lugar de hacer paros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: