martes, diciembre 26, 2006

SOLA QUIERE SEGUIR ECHANDO POLICIAS. -

LA PLATA, Diciembre 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El gobierno de Solá no sólo está preocupado porque el Parlamento apruebe su reforma penal, sino que también está presionando para que salga la ley de emergencia policial, que le permite al ministro de Seguridad, León Arslanián, seguir expulsando policías de manera justificada. El gobernador quieren que antes de fin de año se renueve la ley, pero los legisladores dicen que Arslanian ya tiene demasiado poder y que en estos dos años le tuvo que haber alcanzado la depuración puesta en marcha. Como las negociaciones parecen no haber llegado a buen puerto, por las dudas, el 20 de diciembre aplicó una nueva purga con la expulsión de 117 agentes, entre ellos los salpicados en el secuestro de Hernán Ianonne. Justo horas antes, Solá había dicho: "Ya hemos hecho suficientes purgas, no se harán más".

CÓMO SER SEGUNDO Y NO MORIR EN EL INTENTO. Las aspiraciones de sobresalir del polémico Jorge Rizzo, titular del Colegio Público de Abogados porteños, parecen no tener límites. Una vez más, Rizzo quiso mandarle un mensaje a sus enemigos, que mezclan a renombrados abogados y sindicalistas de la entidad. Mando un comunicado de prensa bajo el título:

"Y UN DIA, PERDIO RIZZO". Entusiasmados, sus detractores quisieron enterarse la novedad, pero la noticia anunciaba el segundo puesto de Rizzo en la final del campeonato de truco de la entidad. Frente a la 'gastada' de los presentes, Rizzo repetía mecánicamente su paupérrima justificación: "Si hubiera ganado, hubiesen dicho que el campeonato lo armé para mí".

SIGUE LA BRONCA POR LA REFORMA PENAL BONAERENSE. El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires está indignado con la reforma penal que propone el gobierno de Felipe Solá. Y más aún con su ministro de Economía, Gerardo Otero, quien salió a decir que el aumento de la deuda provincial se debía a los fondos destinados a esos cambios. "El Ejecutivo provincial no solamente carece de una política criminal sino que tampoco cuenta con una política económica fundada en bases serias", dijeron los judiciales. Y encima dejaron expuesta la interna en el gabinete de Solá: En sus críticas quisieron dejar a "a salvo" al ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, porque "ignoraba" el proyecto de reforma, que impulsa el ministro león Arslanian.

EL CRISTAL CON QUE SE MIRE. La denuncia de coimas publicada por Perfil que complica al ministro de Planificación, Julio De Vido, le dolió al Gobierno, aunque nunca le darán a Jorge Fontevechia el gusto de reconocer su enojo. Por eso, cerca del poderoso De Vido salieron a subrayar que su nombre no figura en ningún lado del expediente y que la denuncia de la AFIP fue sobre una red de empresas fantasmas que “vendían” facturas truchas. Minimizaron el hecho de que entre ellas estuviera la constructora sueca Skanska -que había sido contratada por el Ministerio de Planificación-, y se quejaron porque pusieron el ojo sobre esa 'empresita' cuando fueron allanadas por esa investigación una lista de 100 firmas, algunas de ellas muy grandes. "Quieren ver el árbol en vez de ver el bosque", refunfuñaban cerca de Julio de Vido.

JUECES BOSTEROS. La categórica derrota de Boca Juniors en sus aspiraciones por convertirse en tricampeón dejó varios heridos en los tribunales federales. Es más, fue tan grande el temor a la "gastada" que varios 'bosteros' famosos de Comodoro Py 2002 ni aparecieron por el edificio. Las ausencias más notorias fueron las del camarista Gabriel Cavallo, su cuñado y juez Ariel Lijo, y el ex fiscal y hoy juez Guillermo Montenegro. El que se quedó llorando, pero en la casa, porqu

No hay comentarios.: