domingo, diciembre 10, 2006

TANDIL. Los productores tamberos regalaron cerca de 4.000 litros de leche.

TANDIL, Diciembre 11, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Tal como había sido adelantado por Roberto Trueba, se concretó el sábado la protesta de los productores lecheros de la región, entregando leche en sachet, en el camino secundario a la Ruta Nacional 226, frente a la planta de La Serenísima.
De esa manera, generaron un a especie de reclamo, desde la Unión de Productores de la Cuenca Mar y Sierras, en el medio del Paro Nacional que se observó en distintas zonas de la Argentina, convocado por Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina.
La medida se realizó bajo el lema “el campo a favor de la sociedad, no en contra”, y además de la entrega de la leche a cientos de vecinos que pasaron por el lugar, se repartieron volantes dando a conocer la postura de esa entidad.
El representante de la Cámara Provincial de Productores de Leche en la Mesa Nacional de Productores Lecheros, el tandilense Claudio Ersinger, expresó la voluntad de plantear “un mensaje claro: no estamos en contra del pueblo argentino, como el Gobierno intenta hacer ver las cosas a la gente”.
Añadió que “el campo no quiere aumentar los precios de los alimentos de los productores de la canasta básica. No somos formadores de precios y la gente debe darse cuenta que la carne vale 2,60 pesos como máximo en el mercado de Liniers y cualquier corte en la carnicería va de 8 a 10 pesos. Obviamente hay alguien que entre medio se está quedando con una parte”.
Aclaró que “el Gobierno intenta hacerle ver a la gente esa parte se la queda el productor y no es real” y dijo que “el campo está a favor de la gente, porque es generador de empleo y en la totalidad de las localidades del interior tiene una amplia incidencia en la producción de trabajo”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural local, Roberto Trueba, planteó como diferencia con otras protestas que se distribuye “leche ensachetada y pasteurizada. Esta decisión se tomó ante la gran campaña que hizo el Gobierno ayer contra los productores, ya que al primer chiquito que aparezca en Tandil con una diarrea van a decir que es culpa nuestra”. Trueba afirmó que “el Gobierno nos trata de avaros, de egoístas, de tener poca sensibilidad social y esto es una muestra de que no es así.
¿Cuánto mejor hubiera sido que el Gobierno, en vez de gastarse la cantidad de millones de pesos en la campaña publicitaria en nuestra contra la hubiera volcado hacia la gente, que realmente le hace mucha falta?”, se preguntó. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: