domingo, diciembre 10, 2006

TAPALQUE. Sergio Massa inauguró la sede local del ANSES. -

TAPALQUE, Diciembre 11, (PUNTO CERO) Como culminación dela gestión que se viene realizando desde la Municipalidad de Tapalqué, el jueves 8 se inauguró la sede local del Ente Nacional, por su propio presidente, ellicenciado Sergio Massa.
El acto incluyó la entrega de los carnet de jubilados a cuarenta vecinos.
En un act realizado en el salón del Concejo Deliberante local, el Intendente Cocconi junto al presidente del ANSES entregaron los primeros diez carnets ante una concurrencia en la que se encontraban el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, licenciado Alberto Hernández, los legisladores Mabel Urruti y Alfredo Sivero, los intendentes Aldo Sivero, de G. Alvear y Hugo Oreja de R. P´rrez, el secretario del Presidente Néstor Kirchner, Walter Abarca, referentes del Justicialismo de la Séptima Sección Electoral y los integrantes del bloque de Frente Para la Victoria del Concejo Deliberante.
En el inicio del acto, el intendente Cocconi expresaba su satisfacción por la presencia de Massa “es la segunda vez que nos visita os sentimos muy honrados con su presencia (…) creo que la presencia de Sergio en Tapalqué es un símblo de la presencia de Estado como dando respuesta a cada una de las necesidades de nuestra población (…) poco tiempo atrás compartimos con Sergio un encuentro en el que proponíamos que todo lo que se debe hacer desde la función ppública debe ser en beneficio de la gente”.
Seguidamente, el jefe comunal emnfatizaba que la jornada que se vivía “es la respuesta concreta de Estado a tanta gente que trabajó durante tanto tiempo y por una u otra razón no llegó a jubilarse y hoy ve concretada una acción de justicia social que el gobierno Nacional, a través de la presencia de Sergio Massa aquí, hace real, como tantasd otras cosas que el gobierno da la Naci´está poniendo en práctica” para agregar que en Tapalqué “estamos poniend e pràctica esa política de gobierno con muchos emprendimientos, siguiendo la línea de pensamiento que nos dejó ese maestro que tuvimos: el Dr. Romera”.
Massa
A su turno ellicenciado Massa expresaba: “para mi es una enorme alegría y una enorme satisfacción que este sueño que fue un proyecto y finalmente en na ley, se transforma cada dìa, e cada lugar, en una cosa concreta para vecinos, en este caso casi 100, de Tapalqué a quienes se les conreta el sueño de acceder a lo que todo hombre mujer quiere cuand llega e momento del descanso, de retiro, del jubileo, que ya se preveía en la biblia: el momento de csechar luego del esfuerzo de tantos años. Creo que sn la decisión, la convicción que Gustavo le pone a cada una de las csas que encara, hoy estaríamos aquí, sin la decisión y la inversión que hace e Municipio de Tapalqué esto no sería posible”.
“Cuando uno recorre estas ciudades y ve que hay una polìtica para el tratamiento de los residuos, como es Tapalim, todos y cada un de los vecinos de Tapalqué debe sentirse orgulloso, cuando ve que están vediend sus quesos en la provincia, cuando ve que piensan en un emrendmiento cm e Centro de la Tercera Edad, no siente que está en un lugar en en el que están pensando como pueden avanzar todos los días un poquito pero por sobre todas las cosas vemos que estasmo en un lugar que quiere calidad de vida para su gente. Hoy estamos creando ciudadanía, estamos sacando de la situación de mendigos a abuelas y abuelos de Tapalqué que tenían qe andar pidiéndole a los parientes, la municipalidad o el club de abuelos, una mano para poder, muchas veces, llegar hastafinde mes y muchas veces ponder tener un plato de comida (…) hoy cnseguimos que, a partir de enero, cuand vyan al banc a cobrar sienta que stàn cocechando el fruto de su esfuerzo y ese es el objetivo que el gobierno de presidene Kirchner persiguió cuando puso en marcha este proyecto, hacer sentir a cada abuela y abuelo de la Argentina como un integrante de la comunidad, no una carga, porque el esfuerzo que tenemos que hacer todos para vivir en una sociedad más justa tiene que empezar por tenderele una mao a aquellos que no pueden por sí mismos y desde el Estado Nacional, cn la decisión de Kirchner,. Desde el Estado Municipal, con la decisión de Cocconi, hoy lo esamos haciendo realidad para muchos abuelos y abuelas de Tapalqué”.
Para terminar, el licenciado Massa, dirigiéndose a Cococni enfatizó: “esto es todo un ejemplo para la region, además sé que tu gobierno es reconocido por tu comunidad por el esfuerzo, la energía y la creatividad que le ponés a cada hecho; seguí por el mismo camino, queapalqué siga por el mismo camino de esfuerzo para lograr lo que todos queremos, que es vivier en una comunidad en ar mnía y de la que todos se sientan un poquito parte”.
Poseriormente, Massa Y cocconi, se dirigieron al local en que funcionara la oficina local del ANSES para dejarla inaugurada en una sencilla ceremonia que incluyó el corte de cintas y una recorrida poer las instalaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: