martes, diciembre 26, 2006

“TENEMOS UNA POLICÍA ABSOLUTAMENTE NORMALIZADA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NUEVO MODELO “, RESALTÓ ARSLANIÁN

LA PLATA, Diciembre 26, (PUNTO CERO) “Ser policías implica un sacrificio extraordinario. Pero lo compensa el orgullo de pertenecer a una Institución a la que ingresaron llenos de ilusiones, con vocación, con perspectiva”, señaló el ministro León Arslanián tras reorganizar e introducir cambios en tres superintendencias de las Policías de la Provincia de Buenos Aires dependientes de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, y crear una nueva en la órbita de la Subsecretaría de Formación y Capacitación.
En ese sentido, Arslanián puntualizó que “tenemos una Policía absolutamente normalizada desde el punto de vista del nuevo modelo, con una tecnología que otras policías podrían envidiar, con una academia moderna, descentralizada y universitaria, con un reclutamiento diferente”.
El titular de la cartera de Seguridad agregó que “estos hombres que hoy nombramos tienen los méritos más que suficientes para ocupar estos cargos” e hizo hincapié en la formación profesional de cada uno de ellos.
Durante la ceremonia, llevada cabo en el Salón Dorado del Ministerio de Seguridad, Arslanián puso en funciones en la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas al Superintendente Roberto Máximo Silva, cargo que ocupaba el Superintendente Hugo Saúl Fernández, quien pasó a retiro después de cumplir 32 años de servicio.Por otra parte, al frente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial -que estaba a cargo de Silva- fue designado el Superintendente Hugo Gabriel Matzkin, quien era el titular de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.
En tanto, en reemplazo de este funcionario policial fue puesto en funciones el Comisionado Walter Osvaldo Carballo.
Por último, Arslanián creó la Superintendencia de Formación Básica Policial, la que estará a cargo del Superintendente Ignacio Omar Germinario, quien hasta hoy era el director del Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”.
Refiriéndose al alejamiento del Superintendente Hugo Fernández, el titular de Seguridad dijo: “nos ha acompañado con un compromiso extraordinario, con convicción, con una absoluta transparencia en su desempeño y con un trabajo muy valioso desde el momento en que empezamos a trabajar con la nueva Ley de Desfederalización que dio a la Justicia de Provincia competencia en los delitos de droga”.
“Quien tenga alguna duda de la importancia de su desempeño puede consultar las estadísticas de operatividad del área que estuvo a su cargo y que muestran un incremento extraordinario en investigación, de detenciones e incautaciones. Le brindamos el homenaje más cálido de despedida de su función en actividad pero no de nuestro ámbito de relación, de confianza y, fundamentalmente, de aprecio”, agregó Arslanián.
Con respecto a la nueva área, tendrá como responsabilidades la organización, gestión, coordinación y control de los institutos de Formación Policial centralizados y descentralizados, de acuerdo a las políticas que se determinen a través de la Subsecretaría de Formación y Capacitación.
La Superintendencia se crea debido a que la formación básica policial constituye una instancia pedagógica funcional para el ciudadano aspirante a ingresar como Oficial de las Policías en cualquiera de sus carreras y especialidades.
También, porque la nueva Institución Policial debe garantizar la formación inicial, profesional, humanística, ética, de alto nivel y con especial énfasis en la protección y promoción de los derechos humanos, de forma tal de general funcionarios policiales capaces de actuar reflexiva, crítica, ética y solidariamente para mejorar la calidad de vida de la población, y fortalecer la seguridad pública. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: