jueves, diciembre 14, 2006

Una entidad que crece. El Rotary de Pilar suma nuevos socios.

PILAR, Diciembre 15, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Incluyeron 5 flamantes rotarios al plantesl de la institución solidaria. Ya son 36 los integrantes. Siguen las campañas de ayuda.
El año que prácticamente finaliza pasará a la historia de Rotary Club Pilar como un ciclo por demás fructífero: el miércoles 29 de noviembre la institución sumó tres nuevos socios a su staff que ya alcanzó los 36 integrantes. En los últimos meses fueron cinco rotarios quienes se sumaron a las filas de la sede local de la centenaria institución, que ya se perfila como la que más adeptos sumó durante los doce meses.
En la acostumbrada cena de camaradería de cada miércoles, en esta ocasión se sumaron tres nuevos integrantes que estuvieron acompañados por sus respectivas familias. Los flamantes rotarios fueron presentados por sus padrinos: "Coco" Derohanessian, Héctor Severini y Néstor Rivero, quienes sumaron la membresía del Dr. Mario López, el contador Héctor Dellagiovana y el Dr. Tomás Polacsek respectivamente.
En palabras de su propio presidente, César Ferrari, se expresó la relevancia del acto, "hoy es un día muy importante para nosotros y para ellos porque ingresaremos a nuevos rotarios a nuestro club. Ser rotario implica una serie de beneficios y responsabilidades. Uno al ser rotario forma parte de una organización internacional, de la más prestigiosa organización internacional de servicio con 100 años de vida, constituyéndose de esta forma en socio de cada uno de los clubes rotarios del mundo".
A la vez aseguró que "es muy importante para una persona ser admitida como rotario porque para ingresar a un club es necesario que alguien lo presente y se convierta en su padrino, garantizando su integridad".
El Dr. César Ferrari aprovechó la ocasión para recordar cuando "en casa del escribano Oriol (presente en la cena) me pusieron el botón rotario, lo que también implica la responsabilidad de contribuir con la fundación rotaria que nos devuelve muchos beneficios, de contribuir con el sostenimiento del club, tener una conducta digna conforme al botón que uno lleva en la solapa, un botón que uno normalmente no lo ve, porque mira para afuera, pero que los demás si ven", enfatizó.
Rotary Club Internacional posee más de 1.200.000 socios en todo el mundo.
A cada nuevo socio le entregaron el botón rotario y el lema del año "Marcando Rumbos". Además de información rotaria y un pergamino de adhesión.
Al momento de las presentaciones, "Coco" Derohanessian anunció lo que hasta el momento era una sorpresa para su ahijado y consuegro, el Dr. Mario López, residente en Mapuche CC desde hace más de dos décadas.
"Con mucho agrado, con mucho entusiasmo, con mucha alegría propuse al Dr Mario López. Se sorprendió porque no sabía, este es un regalo personal porque se que de la primera reunión se fue muy estusiasmado y perplejo por lo que había visto, entonces yo me siento orgulloso de ser en esta ocasión padrino de mi consuegro", con estas palabras Derohanessian incorporó al primer socio de la noche.
Por su parte, Héctor Severini le entregó el botón rotario al contador Héctor Dellagiovana quien estuvo acompañado por su hijo
"Primero lo llevé a la cámara de comercio, luego lo invité a cenar a Rotary. El primer día se fue muy entusiasmado, entonces lo invité dos otras tres veces más para ver si seguía con el mismo entusiasmo y vi que tenía muchas ganas de ser rotario. Le agradezco a uds que lo hayan aceptado porque entrar al Rotary Club es un honor, este es un regalo que le hago, ojalá te guste y trabaje mucho para nosotros", expresó Severini.
Por último, Néstor Rivero presentó a su vecino, "Tomás es ingeniero en alimentos y acaba de jubilarse por lo cual será enorme su contribución con la entidad. Estoy absolutamente seguro que nos va a ayudar en mucho y que su mujer nos lo va a agradecer porque se va a ir de la casa", manifestó entre risas.
El presidente volvió a tomar el micrófono y concluyó la ceremonia afirmando que "cuando uno hace ingresar a un amigo al Rotary le está regalando un regalo para toda la vida, el mejor regalo".
En la misma reunión, en tanto, el Rotary Club Pilar donó una bandera de ceremonias y una bandera de mástil de la Provincia de Buenos Aires a la Escuela Nº 5 de Pilar, tras haber recibido el pedido de sus autoridades hace unas semanas atrás. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: